32.2 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Bomberos de San Pedro continúan en el incendio de una fábrica de plásticos en Pacheco

Desde la tarde del sábado varias dotaciones de Bomberos intervienen en el incendio de una planta fabril ubicada en la localidad de General Pacheco.

Publicidad

 

Un incendio de importantes dimensiones se desató en la tarde del sábado en una fábrica de plásticos de la localidad de General Pacheco.

Publicidad

La magnitud del siniestro obligó a las autoridades federativas a convocar dotaciones de toda la región para combatir las llamas y evitar que el mismo se propague ya que a pocos metros hay una maderera y varias casas de familia que ya en la tarde del sábado habían sido evacuadas.

Los Bomberos Voluntarios de San Pedro también fueron convocados y una unidad a cargo de Oficial Auxiliar Román Montenegro y Suboficial Ayudante Luis Torrens, se encuentran aguardando directivas ya que se entiende que el mismo se podría extender por varios días debido a las características del siniestro, que está circunscripto pero no dominado.

En total ya son unas 20 las dotaciones las que combaten el fuego en la planta que ya quedó totalmente destruida pero la situación se agudizó por la combustión que generan los elementos que había en su interior.

La fábrica Cabelma está ubicada sobre la calle Arévalo 3435 y se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos. Las principales sospechas sobre el origen del incidente están atadas sobre una quema de pastizales que desde la misma fábrica habrían iniciado en horas tempranas y que los propio vecinos ya habían alertado a las fuerzas policiales por el riesgo que generaba para la propia planta y sus alrededores.  

Lo importante es que no se registraron víctimas, solo la descompensación de algunos bomberos que no soportaron las altas temperaturas que ya desde varios metros del fuego se percibía y terminaron afectándolos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias