24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bomberos: “Cuanto más rápido podamos mover al personal, más rápido se va a extinguir el fuego”

Héctor Keudell, encargado de los operativos que tuvieron lugar el domingo por la tarde, explicó en Radio Cuarentena cómo actuó el personal de bomberos en esos incendios y recomendó a la población que ante un siniestro llame urgente al cuartel.

 

El domingo por la tarde el centro de la ciudad entró en conmoción cuando se desataron dos incendios casi simultáneamente. Un móvil de La Opinión y Sin Galera se aproximó a la vivienda afectada ubicada en Rivadavia y San Martín. Otro móvil hizo lo propio en el incendio que afectó gran parte de la reserva ecológica Paseo Público 2.

Publicidad

El bombero a cargo de la intervención en ambos operativos, Héctor Keudell explicó cómo se desenvolvió el personal de bomberos ante los siniestros, ambos de complejas dimensiones y pidió a la población que ante situaciones de estas características convoquen de inmediato al personal del cuartel.

“Lo más rápido que podamos mover al personal y unidades, más rápido se va a extinguir también”, señaló Keudell.

El caso de la vivienda ubicada en el casco céntrico derivó en material de investigación debido a que no lograron determinar cuál fue la causante del fuego. “No supo decirnos si dejó algo prendido o enchufado”, señaló Keudell sobre el caso de Claudia Zárate, la inquilina que perdió su casa y su comercio en el incendio.

Cuando los bomberos llegaron al domicilio el incendio se había extendido. Foto: La Opinión.

En el caso del Paseo Público 2, que ya había sido escenario de un gran incendio, el año pasado, tres dotaciones intervinieron, con alrededor de 18 bomberos. Al principio el fuego fue sofocado con látigos pero debido a que el viento avivó las llamas tuvieron que contenerlo con los autobombas.

“Intervinimos con el autobomba con mangueras de 25 metros cada una, el fuego estaba lejos”, describió Keudell y destacó la importancia de abrir un sendero apto para que los vehículos de emergencia puedan acceder al epicentro del evento con mayor facilidad.

El estado de los pastizales la mañana posterior al incendio. Foto: La Opinión

La bajante histórica del Paraná junto con la sequía y el accionar del viento incrementan las probabilidades de que durante los días de calor se efectúen incendios de este tipo.

El cuartel tuvo una jornada ajetreada debido a que los incendios mencionados no fueron los únicos, también tuvieron que prestar servicio en otros eventos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias