{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Diciembre 11, 2019 - 12:49

Bomberos controló un importante incendio de pastizales en el Paseo Público

Ocurrió antes del mediodía en la zona lindera al camino de tierra que bordea el exbalneario, entre el riacho y el Paseo Público propiamente dicho, donde hay un bañado. Habían quedado ramas de unos árboles talados apiladas en ese sector y los pastos están muy secos. Bomberos informó que el foco ígneo puede haber comenzado por una colilla de cigarrillos o acaso un vidrio, por el efecto del sol. Hubo una ardua tarea para controlar el fuego.

Antes del mediodía, una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios acudió al Paseo Público ante un llamado que indicaba que había fuego en una zona de pastizales cercana a un bañado ubicado en el sector del exbalneario próximo al río.

En esa zona habían talado árboles y las ramas que estaban apiladas tomaron fuego por circunstancias que se desonocen pero que, según informó el bombero a cargo del operativo, no habría sido intencional sino un accidente.

"Hay pasto seco, pastizales cortados y apilados, que había que remover para extinguirlo bien", explicó el voluntario a cargo de la dotación que trabajó en el sector incendiado, ubicado a la derecha del camino de tierra que bordea al exbalneario, casi llegando al riacho.

"El calor, algún cigarrillo, algo de eso, suponemos", señaló sobre las causas que provocaron el incendio y advirtió que hay que tener cuidado con las colillas de cigarrillos, vidrios, etc., que pueden generar situaciones de estas características, sobre todo en zonas como esta, donde hay pastos secos.

El viento que provenía del río provocó que algunos focos ígneos retomaran su actividad tras ser apagados, aunque finalmente los bomberos que trabajaron en el lugar lograron controlar y apagar el incendio por completo.

El personal municipal ofició de apoyo y advirtió que hay que tener cuidado en toda la zona del Paseo Público porque "está muy seco todo".

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios