{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Enero 3, 2014 - 20:19

Bomberos cobrará un seguro a los sampedrinos que ingresen al Balneario

El Presidente de la cooperadora del Cuerpo de Bomberos confirmó a La Opinión que a partir de este fin de semana los sampedrinos abonarán 5 pesos en concepto de "seguro transitorio". Desde el Concejo Deliberante y Asesoría Letrada del Municipio, indicaron que desconocían la implementación del seguro y aseguraron que no fueron consultados.

A partir de este fin de semana, el cuerpo de Bomberos Voluntarios implementará el cobro de un seguro para los sampedrinos que acrediten residencia en San Pedro para acceder al camping. La medida se tomó luego de una serie de incidentes menores que ocurrieron dentro del predio municipal en los últimos meses.

Walter Keudell, presidente de la cooperadora del cuerpo, confirmó que a partir de este fin de semana (sábado 4 y domingo 5 de enero), "se cobrará una entrada de 5 pesos, en concepto de seguro, por cuestiones legales", y explicó que "se entregará un ticket con el lema 'seguro transitorio', que será el único monto que abonarán los sampedrinos, salvo que ingresen con vehículo, o a ocupar una parcela del camping.

El Asesor Letrado de la Municipalidad, José Macchia, aseguró que no recibió notificación ninguna respecto del aumento, al igual que los concejales del Frente Para la Victoria y el Frente de Todos. Pese a esto, coincidieron en "entender los motivos de Bomberos para implementar este seguro", ya que el espíritu es brindarle seguridad a los sampedrinos, aunque resaltaron que debe hacerse una "revisión del convenio", para evitar conflictos.

El convenio de explotación firmado entre Bomberos y el Municipio y aprobado por el Concejo Deliberante, obliga a Bomberos a "La contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil, conforme a la Ordenanza Nº 4.564 y su modificatoria Nº 5.399, por $ 1.000.000,00 (un millón de pesos) endosado a favor de la Municipalidad de San Pedro".

Además, resalta que "La asociación percibirá ingresos por las entradas y los derechos de acceso al camping, y tendrá además a su cargo la explotación comercial de la proveeduría y de todas las instalaciones del predio, con la salvedad expresa de posibilitar el acceso gratuito al predio para todas las personas que acrediten su residencia permanente en la ciudad de San Pedro".

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios