23.4 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bomberos a cargo del Balneario y actividades culturales por Semana Santa

La Dirección de Cultura que dirige José Luís Aguilar organizó espectáculos musicales, gestionó obras de teatro, dispuso una feria y montará stands de gastronomía para que sampedrinos y turistas puedan disfrutar del fin de semana largo. Bomberos voluntarios intensificó los trabajos en el Balneario y difundió los precios de las entradas por Facebook. Habrá actividades en San Pedro y en las localidades.

spot_img

 

La noticia que confirmó que Bomberos Voluntarios sería el encargado del Balneario durante Semana Santa fue el condimento justo para que San Pedro brinde a turistas y locales un fin de semana repleto de actividades y espacios para disfrutar.
Desde el cuartel comunicaron que abrirán hoy miércoles a las 17.00 y que ya cambiaron las luces del predio, mejoraron los baños y crearán un sector de parrillas comunitarias para quienes quieran hacer un rico asado para acompañar el fin de semana largo. En la red social Facebook Bomberos publicó: “Visitá San Pedro este fin de semana, vení y disfrutá de San Pedro en el camping municipal, excelente lugar para acampar, quinchos, parrillas, baños, seguridad las 24 horas, proveeduría y acceso para vehículos”. El comunicado informa que la entrada tendrá un valor de 40 pesos por día la carpa, 30 pesos los autos y camionetas, 20 pesos los turistas mayores de 12 años y los menores 10, “La gente de San Pedro no paga entrada”, destacaron desde Bomberos.

Publicidad

Música, artesanos y gastronomía para todos
Tal como sucede cada año la Dirección de Cultura de la ciudad montará puestos de artesanos y de gastronomía en la zona de la Plaza Constitución y de la Municipalidad; en la intersección de las calles Perón y Pellegrini instalarán un escenario por el que pasarán variadas bandas musicales.
La feria de Artesampedro podrá ser visitada desde el viernes 29 al igual que el patio de comidas que se ubicará en Pellegrini y 9 de Julio, mientras que los puesto de artesanos se podrán visitar sobre calle Mitre en los nuevos stands fijos que se construyeron días atrás. Ambos puestos permanecerán abiertos hasta el 2 de abril.

Artistas sobre el escenario
Los encargados de abrir los shows que darán color a las actividades culturales que se desarrollarán en San Pedro serán los músicos de “El Topo y la Balacera” que tocarán el viernes 29 desde las 18.00. Ese mismo día subirán al escenario “Los Corbalán” y “Cayen al Duende”, las tres bandas rokeras que se presentarán el primer día están conformadas por sampedrinos.
El día sábado los primeros en brindar su show serán los actores del teatro murguero, “Momo a Shanti”, a las 17.00; minutos después será el turno de “En Movimiento GYM” compuesto por jóvenes y adultos. Además ese día cantará Germán Rivas y “Las Guitarras Campanenses”.
“Momo a Shanti” volverá a presentarse el domingo a las 17. También actuará el Ballet Folklórico de la Tercera Edad, el cantante melódico Leo Vellón y Mirta Godoy que interpretará “tangos con voz de mujer”, tal como adelantó el Director de Cultura José Luís Aguilar. “Los Corbalán” y la banda de reggae “JPA” tocarán el lunes 1° de abril.

Por Malvinas, vigilia
Las actividades por un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas comenzará el 1° de abril a las 18.00 cuando en el Buque A.R.A Irigoyen Luciano Juhant recite en homenaje a los caídos en combate. Ese mismo día el cantante sampedrino Hernán Montes presentará su tema “No vayas a olvidar”, canción que forma parte de su CD Fantasías Verdaderas y que está dedicado a quienes pelearon en Malvinas en 1982.
El martes 2 de abril se realizará el tradicional acto por el Día del Veterano y los caídos en la guerra. El mismo será en la plazoleta ubicada frente al Paseo Público I en la plaza denominada Ejército de los Andes. Está previsto que la ceremonia comience a las 10.30.

Actividades de la iglesia
Hoy miércoles a las 8.00 tendrá lugar la Santa Misa en la iglesia Nuestra Señora del Socorro mientras que a las 18.00 será en la Catedral de San Nicolás y, una hora después, Vía Crucis en el Templo. El rezo de los laúdes y confesiones del jueves comenzarán a las 8.00 y a las 19.00 será la Santa Misa de la última cena. El viernes, además del rezo de las 8.00, habrá una bicicleteada a las 9.30 de la que participarán jóvenes de las siete iglesias; a las 16.00 tendrá lugar la adoración de la Cruz en la Capilla Sagrado Corazón y a las 18.00 en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro. Las actividades del viernes finalizarán a las 21.00 con el vía crucis que partirá de Mitre y 3 de febrero. El sábado Santo y el domingo de Resurrección también habrá misas durante todo el día.

Para tener en cuenta
– Mirta Armellini expondrá sus obras desde el viernes y hasta el lunes. Quienes quieran asistir podrán acercarse al Salón Dorado de la Municipalidad de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00. Los mismos días, en el Buque Museo Ara Irigoyen, María Ofelia presentará la muestra “Viaje Sensorial”, será de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00.

– El Museo Paleontológico organizará recorridos en el Yacimiento de Fósiles de Campo Espósito ubicado en inmediaciones del barrio La Tosquera. Las salidas serán durante los días viernes, sábado, domingo, lunes y martes desde las 16.00.

– “El Patio del Convento” situado dentro del Palacio Municipal también estará abierto durante Semana Santa con personal de la Dirección de Cultura disponible para brindar detalles de las piezas que se encuentran expuestas en el lugar.

– En el Teatro Siripo se presentará “Ausencias”, la obra dirigida por Mariana Sery. Será desde las 21.00 en la sala de Oliveira Cézar y Salta.

– En Santa Lucía los profesores y actores de la Casa del Teatro organizarán un festival de música frente a la Estación del Ferrocaril en O’ Farrel y Doyle. Según adelantaron desde la Dirección de Cultura se presentará la Peña “El Fogón”, habrá música popular, feria de artesanos y puestos de gastronomía típica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias