22.6 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Bomberos arrancó el 2021 con récord de intervenciones

En los primeros diez días del año los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron convocados en reiteradas oportunidades para intervenir en distintos siniestros alcanzando un número con pocos precedentes.

Publicidad

 

El inicio del 2021 quedará marcado en el historial de intervenciones de los Bomberos Voluntarios de San Pedro como uno de los más activos y exigentes que se recuerde.

Publicidad

Si bien se han originado todo tipo de intervenciones los incendios forestales sobresalieron por sobre el resto con un alto promedio de salidas diarias.

La falta de lluvias provocan sequía en toda la región y eso a la vez hace que se originen siniestros en todo el distrito y de diversa magnitud.

En lo que va del 2021 se produjeron 27 intervenciones pero el jueves 7 de enero Bomberos batió todos los records debiendo acudir a 8 incendios.

Eso a la vez origina un entendible desgaste de insumos, del parque automotor y del propio personal, que, con su vocación de servicio y la responsabilidad que los caracteriza hace que la labor no se resienta.

Por ejemplo, el segundo día del año una dotación viajó a General Pacheco para colaborar en el incendio de una fábrica de plásticos que llevó varias horas de trabajo, y el jueves pasado, entre la secuencia de intervenciones, se originó el incendio de un establecimiento de Gobernador Castro que demandó unas ocho horas de trabajo con la participación de 20 bomberos y cinco unidades entre autobombas y cisternas.

El relevamiento de casos emitido por los Bomberos en lo que del año es el siguiente:

1 de enero: incendio de vivero en el kilómetro 170 de la Ruta 9.

2 de enero: incendio de vehículo en Caseros y avenida Sarmiento; incendio de pastos en el paraje La Celina; incendio de campo en establecimiento de la familia Estrada; colaboración en incendio de fábrica de plásticos en la localidad de Pacheco; e incendio de pastizales en Güemes y La Laguna.

3 de enero: incendio de pastos en propiedad de Bajo Tala.

4 de enero: incendio de pastizales en zona de Cantando en el Río; incendio en campo en Ruta 1001 y Crucero General Belgrano; incendio de campo sobre el kilómetro 171 de la Ruta 9; e incendio de árbol en Nieto de Torres y La Laguna.

6 de enero: incendio de pastos en callejón de Batalla en Gobernador Castro.

7 de enero: incendio de pastizales en campo de Donovan en Gobernador Castro; incendio de pastizales en Lucio Mansilla al 6000; incendio de pastizales en Río Tala; incendio de campo en Irlanda 1750; incendio de campo en establecimiento La Azulada, en la Buena Moza; incendio forestal en ex Ruta 9; incendio de campo en inmediaciones de la bajada del Fortín San Pedro; incendio en el basural; e incendio de pastos y poste de luz en ex Ruta 9.

8 de enero: incendio de pastizales en ex Ruta 9; incendio de campo en el kilómetro 165 de la Ruta 9; incendio de kiosco en el kilómetro 150 de la Ruta 9; e incendio de pastos en Perón y Aníbal de Antón.

9 de enero: rescate de animal en Pellegrini 855 e incendio de pastos y residuos en Sargento Selada al 350.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias