38.5 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Bomberos advierte por incendios, las altas temperaturas y la quema en domicilios particulares

Hay peligro de focos ígneos que se propagan con velocidad a raíz de la sequía y la ola de calor. Piden a los vecinos tomar recaudaos con basura, ramas y pastizales.

 

Mediante un comunicado el Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios advirtió sobre las consecuencias que pueden ocasionar la quema desmedida en la vía pública y domicilios particulares cuando no es necesario en una época de altas temperatura, sequía y falta de agua.

Publicidad

La entidad solicita a la población extremar las medidas y evitar “la quema de basura, ramas y pastizales de forma indiscriminada, entre otras cosas” ya que son episodios que tranquilamente se pueden impedir pero para eso necesario de la colaboración de toda la comunidad.

“Nuestro personal está abocado al servicio de otras circunstancias provocadas por la naturaleza y que en las últimas horas se han incrementado notablemente”, resalta el comunicado.

En la última semana el cuerpo activo tuvo intervención en más de 15 siniestros que en su mayoría obedeció a incendios forestales u otros casos en domicilios particulares por la quema de basura o ramas que luego se generalizaban y ponían en riesgo a otras propiedades.

Lo más significativo fue lo ocurrido el miércoles en la ciudad de Baradero donde una dotación de San Pedro debió concurrir como refuerzo junto a otros cuarteles de la región debido a que las unidades de esa localidad no daban a basto con la cantidad de incendios que se originaron en forma simultánea.

Esto provocó la queja del jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Baradero que públicamente expresó que “Estamos para cumplir servicios, no para que nos agarren de boludos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias