19.7 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

“Bomba” Gallardo, su familia y otros tres acusados seguirán detenidos

El Fiscal Patricio Múgica Díaz solicitó el lunes el plazo máximo para el dictado de la prisión preventiva para todos los imputados en el expediente por comercialización de drogas y que mantiene privados de su libertad a “Bomba” Gallardo, su pareja Laura Quinteros, la hija de ésta y su yerno Alejandro Barrios. La sampedrina Ana Carolina Austin designó al Dr. Daniel Spirópulos como abogado defensor. El plazo para la decisión del Juez de Garantías expira en los primeros días de marzo.

Publicidad

 

Las novedades en el caso en el que se investiga una banda por comercialización de drogas se producen a cuentagotas. La variante más importante ha sido la decisión de la sampedrina “Carola” Austin para nombrar al abogado Daniel Spirópulos como abogado defensor y mostrar que su participación se limita a algunas escuchas telefónicas por las tareas que desempeñaba en el comercio de maderas que opera Oscar “Brea” Fernández.

Publicidad

Tras una investigación que se extendió por más de cuatro años y que tiene en sus manos el Dr. Patricio Múgica Díaz, el pasado 2 de febrero detuvieron a una pareja con domicilio en el Paraje Vuelta de Obligado a la que interceptaron cuando intentaban transportar más de 10 kilos de marihuana. Esa mañana una carga procedente de Misiones fue interceptada por la policía en inmediaciones del peaje de Zárate. Laura Quintero, la mujer del líder de la banda, estaba en el lugar. Su hija Johana y el yerno Alejandro Barrios fueronarrestados en otros procedimientos y horas más tarde derivados a distintas dependencias del servicio penitenciario.

Los celulares y elementos secuestrados por orden de la fiscalía tematizada arrojaron nuevos datos y precisiones que habilitaron el pedido de quince días más de plazo para hacer efectiva la prisión preventiva.
Gallardo y su familia cuentan con el patrocinio del Dr. Gotardo Migliaro, Oscar “Brea” Fernández con la representación de Hugo Lima y Austin desde hace días por Daniel Spirópulos.

No hay motivos para mantener a Carola detenida

El Dr. Daniel Spirópulos confirmó ayer su contacto con la causa que se instruye y en la que por comercialización de drogas está detenida Ana Carolina Austin. Tomó su representación la semana pasada y sostiene que las escuchas que aporta el fiscal como prueba de su vinculación con la banda liderada por Juan Carlos “Bomba” Gallardo y con el sampedrino Oscar “Brea” Fernández, se asienta en conversaciones que no son concluyentes. “La fiscalía las interpreta, tiene que acusar, incriminar y nosotros tenemos que trabajar para demostrar que Carola no va a obstruir el proceso, no se va a fugar, va a estar siempre disponible”.

El miércoles de la semana pasada el abogado explicó: “Estuvimos alrededor de tres horas en la unidad 45 de La Plata, luego de esto decidí hacerme cargo de la defensa, con la certeza de que ella no está encuadrada dentro de este ilícito”.

Quiénes son y qué encontraron

Mientras corren los días de plazo para la prisión preventiva se agregan escuchas telefónicas y pruebas recolectadas el día de las detenciones y allanamientos.

Juan Carlos “Bomba” Gallardo y su esposa Laura Susana Quinteros circulaban en un Citroën C3 Aircross. En su poder hallaron ocho envoltorios tipo “ladrillo” en cuyo interior había un total de 10,5 kilos de marihuana. Los investigadores secuestraron dos libretas con anotaciones, bolsos de cuero y cinco teléfonos móviles.

Oscar Ernesto Galeano viajaba en un Gol Trend gris y fue considerado responsable del transporte de la marihuana desde Misiones a Zárate. En su poder tenía tres celulares.

Ana Carolina Austin, “Carola” había llegado al comercio de maderas cuyo titular es Oscar “Brea” Fernández ubicado en la calle Juan B. Justo donde secuestraron una escopeta, cartuchos del calibre 16. Allí estaba presente una integrante de la Policía Local que sigue desempeñando tareas en la fuerza pese al anuncio de su inmediata exoneración.

Oscar Leonardo “Brea” Fernández fue detenido con 99.550 pesos, uncelular y de su negocio se llevaron una camioneta blanca de su propiedad.

Johana Belén Gaitán Quinteros es la hija Laura, la esposa de “Bomba”. En su domicilio del barrio de La Boca encontraron el  Volkswagen Bora gris que habitualmente manejaba Gallardo, una pistola Bersa calibre 40, una pistola Glock 9 mm, 24 proyectiles y cinco teléfonos celulares.

Leonardo Andrés Barrios quedó detenido cuando se presentó a buscar a su hija y como también estaba investigado fue arrestado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias