{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 30, 2020 - 11:22

Bolsones de mercadería en escuelas: la entrega será con la misma modalidad pero "con mayores precauciones"

Así quedó establecido este martes las autoridades educativas, de Desarrollo Humano, directivos de escuelas y sindicatos docentes. A pesar del planteo del riesgo que implica para quienes hacen la tarea, sobre todo en las zonas donde hay sospechas de posibilidad de contagio, primó la necesidad de que las familias reciban esa mercadería. En Río Tala y en inmediaciones del CIC habrá distribución domiciliaria para quienes estén en cuarentena estricta por ser contacto estrecho de pacientes que dieron positivo.

Tras el planteo de los sindicatos respecto de la necesidad de modificar la modalidad de entrega de los bolsones de mercadería en jardines y escuelas del distrito o extremar las medidas de precaución, teniendo en cuenta el crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad, las autoridades se inclinaron por la segunda opción y la distribución se hará con el calendario previsto, que comienza este miércoles, y de la misma manera que hasta ahora.

Así quedó establecido en una reunión de la que participaron consejeros escolares; el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez; referentes de los sindicatos docentes; y directivos de establecimientos educativos en los que la situación es complicada por la proximidad con las zonas donde se registraron casos.

El encuentro tuvo como eje el planteo que habían hecho los gremios respecto de la exposición para docentes, directivos, auxiliares y las propias familias que implica mantener la modalidad vigente de entrega, puesto que el riesgo de contagio es alto, sobre todo en algunos sectores del distrito.

"No queremos exponer a los docentes al contagio", repitieron desde FEB en la reunión, que volvió a pedir que instrumenten "otro sistema de entrega" o que al  menos "los bolsones lleguen armados" a las escuelas. Suteba también había elevado una nota al respecto a las autoridades.

"Lo que se sacó en limpio es que las entregas se van a seguir haciendo en la escuelas, como corresponde", dijo el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, a La Opinión y agregó: "Sabemos que hay un riesgo y queremos minimizarlo"

El consejero explicó que en Río Tala y en inmediaciones del CIC habrá un operativo de entrega domiciliaria coordinado por Desarrrollo Humano y Salud para que las familias que deben guardar cuarentena estricta por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo puedan recibir su mercadería.

"Para evitar que se acumule gente quizás se extienda a otros domicilios", dijo Paganuchi y destacó que es necesario "que los que hacen cuarenten estrita no se acerquen" a las escuelas, porque van a recibir los bolsones en sus domicilios.

"Vamos a tener personal de seguridad para evitar que entre mucha gente y para que haya un control que permita evitar contactos", agregó el presidente del Consejo Escolar. En edificios donde funcionan jardín, primaria y secundaria, desdoblarán la entrega para que no haya aglomeración.

"Los gremios han planteado medidas precautorias y vamos a tener más insumos. Vamos a entregar mascarillas, además de barbijos, guantes y alcohol en gel, que es lo que siempre se entregaba", informó Paganuchi y agregó: "Todos estamos preocupados por la exposición de docentes, directivos, auxiliares y de las familias".

Durante la reunión, Desarrollo Humano y Consejo Escolar señalaron que hay una propuesta para que si hay que extender este tipo de beneficio se haga a través de una tarjeta, para evitar la aglomeración de personas en jardines y escuelas.

Aunque hubo hasta quien planteó la posibilidad de posponer la entrega de los bolsones, los directores de escuelas, que conocen sus comunidades, dejaron en claro que estos alimentos son esenciales para muchas famlias y que no se las puede privar de que la reciban.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios