30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bolsón de mercadería para alumnos: entregan en jardines que dependen de la Municipalidad

Los chicos que concurren a jardines que dependen de la Municipalidad también recibirán provistas de alimentos secos puesto que no pueden concurrir al comedor. Como no están bajo la órbita de Provincia, no se les entrega desde el Consejo Escolar, por lo que la mercadería puede variar respecto de los otros establecimientos educativo. El Santos Quirós fue el primero y seguirán con Doyle. También evalúan a la población del Calcuta.

 

Los jardines municipales, por no pertenecer al sistema de educación pública provincial, quedaron afuera de la distribución de alimentos que dispuso el Gobierno de Axel Kicillof y que ejecuta el Consejo Escolar. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Humano intervino para que quienes necesiten reciban la provista.

Publicidad

Los establecimientos que depende del Estado municipal y que tienne comedor son el jardín Santos Quirós y el de La Buena Moza, que tienen un subsidio provincial para ello y cuyos recursos fueron reforzados por el Gobierno local para que puedan acceder a la mercadería y que las familias cocinen en sus hogares.

El director de Educación y Capacitación de la Municipalidad, Luciano Juhant, dijo a La Opinión que están "entregando algo muy parecido" al bolsón que dispuso el Gobierno provincial para los alumnos del sistema de educación pública.

"En alimentos secos es muy parecido. Estamos entregando una vez por semana", señaló. Este lunes entregaron en el Santos Quirós y, según informó Juhant, en La Buena Moza tienen alrededor de entre 12 y 15 familias que son beneficiarios de la provista.

"Estamos entregando una vez por semana, el Santos Quirós recibe un subsidio por chico por semana, están atrasados y recién cobraron diciembre", señaló Juhant y agregó: "Desde Desarrollo se está asistiendo sumando lo que puede aportar al jardín, porue no es lo mismo lo que se gasta cuando se cocina que cuando se prepara una vianda así".

"Estamos evaluando la necesidad y esta semana vamos a hacer una entrega en el jardín de Doyle, por la necesidad que apareció, ya lo charlamos con la directora. Aunque no tiene comedor, está la necesidad", indicó el funcionario.

De la misma manera, las Casas del Niño Paula Albarracín y El Amanacer, donde también hay comedor para los chicos y chicas que asisten allí, tienen la mercadería para entregar a las familas.

La madre de un alumno que concurre al Santos Quirós remitió un listado y una foto de lo que recibió este lunes por su hijo. "Son dos paquetes de fideos, un puré d tómate, una harina, un azúcar, una bolsita con leche en polvo y una botela de aceite", señaló y consideró que era "distinto" a lo que les entregan a los chicos de las escuelas primarias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias