8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Bolivia: gran debut de Gastón Medina en Kivón, que arrancó el torneo ganando

El delantero castrense, que llegó el viernes tras viajar 54 horas en colectivo, fue titular y dio dos asistencias en la victoria 3 a 2 de su equipo este sábado ante Deportivo San Lorenzo por la primera fecha del campeonato de la Primera A de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF).

Publicidad

 

Gastón Medina debutó este sábado en Deportivo Kivón de Bolivia y fue clave en el triunfo 3 a 2 por sobre Deportivo San Lorenzo en la primera fecha del campeonato de la Primera A de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) que otorga tres cupos para la Copa Simón Bolívar.

Publicidad

El castrense fue titular con la camiseta número 10 y se ubicó como delantero, su puesto habitual. Aunque no convirtió, armó la jugada de dos de los goles de su equipo que tomó ventaja de tres (dos de Nicolás Becerra y el restante de Jesús Rodríguez) y, después, el visitante descontó pero no le alcanzó para llegar al empate en el estadio Yoyo Zambrano.

Medina y otros dos refuerzos argentinos llegaron a Trinidad, ciudad de la que es Deportivo Kivón, el viernes después de viajar 54 horas en colectivo desde Rosario. Más allá de ese largo trajín, el entrenador, Carlos Fernández Argandoña, apostó por él desde el arranque y el sampedrino formado en Agricultores respondió con creces.

Kivón se creó en 1993 y es de Trinidad, capital del departamento del Beni en el norte de Bolivia y tiene más de 130 mil habitantes. Su camiseta es roja, blanca y negra y desde hace varias temporadas compite en la Copa Simón Bolívar a la cual quiere clasificar nuevamente (se realizará en el segundo semestre de la temporada) porque otorga dos ascensos a la división profesional donde, entre otros, están Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias