{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 13, 2019 - 18:14

"Bocha" Marmo vuelve al Hospital para hacerse cargo del "servicio de Portería"

El exjefe de seguridad del nosocomio fundó la empresa Activa S. A. para competir en la licitación pública para este servicio que convocó la Municipalidad. Cobrará 335.000 pesos mensuales y dispondrá porteros en Guardia general durante 24 horas y en Pediatría y Clínia médica de 6.00 a 22.00. La suya fue la única oferta, por lo que el Concejo Deliberante debe aprobar el contrato.

El Concejo Deliberante tratará la adjudicación del servicio de Portería para el Hospital, en cuya licitación pública hubo un solo oferente que cumplió con la documentación correspondiente: la empresa Activa San Pedro, cuyo titular es el exjefe de Seguridad del nosocomio, Héctor "Bocha" Marmo.

El gobierno convocó a licitación pública para volver a contratar seguridad para el Hospital, aunque ahora como "servicio de Portería", que según informaron desde el gobierno "es más barato" porque "los convenios laborales son distintos".

El contrato debe pasar por el Concejo Deliberante porque, a pesar de que hubo otras empresas interesadas, Activa San Pedro, cuyo presidente es Marmo, fue la única oferente con la documentació completa y la ley establece que cuando se presenta una sola oferta deben dar su visto bueno los concejales.

El director administrativo del Hospital, Silvio Jaime, había solicitado al intendete la contratación de personal de Portería ante "reiterados hechos delictivos y de violencia acaecidos" en el nosocomio y "para el resguardo de pacientes, personal médico y no médico".

El servicio será de lunes a lunes y las 24 horas para el área de Guardia general y de 16 horas, de 06.00 a 22.00, para los servicios de internación de Pediatría-maternidad, Clínica y Cirugía.

El costo del servicio será de 335.000 pesos mensuales y el contrato será por un año. Los recursos, según consta en la documentación firmada por el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, provendrán de fondos ordinarios.

En la oferta presentada, la empresa informó que el precio "se reajustará por decisión de las partes en el caso que el superior Gobierno de la Nación incremente los salarios en sumas fijas, asignaciones especiales, sumas no remunerativas, recomposición salarial como así también convenciones paritarias y/o homologación salarial que pueda convenirse" entre el sindicato Somra y la cámara empresaria del sector".

La empresa Activa San Pedro es una sociedad creada en marzo de este año, de la que forman parte Héctor Marmo y Jorge Washington Rodríguez en partes iguales, con poder especial para Sonia Torre, con quien Marmo tenía vínculo laboral cuando el Grupo Custodia tenía a su cargo la seguridad del Hospital.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios