21.3 C
San Pedro
sábado, diciembre 5, 2020

Boca Juniors recordó, a 14 años, la goleada a San Lorenzo con un tanto de Andrés Franzoia

El 27 de agosto de 2006 el Xeneize derrotó 7 a 1 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro y el sampedrino festejó la sexta conquista de la histórica victoria que, a la postre, fue su única con la camiseta azul y amarilla. Con el objetivo de rememorar ese duelo, la institución publicó en sus redes sociales un compacto del duelo en el que Martín Palermo hizo tres, Rodrigo Palacio dos y Neri Cardozo el restante.

Publicidad

 

San Lorenzo es el único club de Argentina que "tiene de hijo" a Boca Juniors y, por eso, la goleada 7 a 1 que el Xeneize le propinó en el Apertura 2006 en el Nuevo Gasómetro es muy recordada y celebrada cada vez que se cumple un aniversario cada 27 de agosto, es decir, hoy hace 14 años.

Publicidad

San Pedro tiene protagonismo en ese histórico duelo porque el sexto tanto del conjunto dirigido por Alfio Basile lo marcó Andrés Franzoia quien encontró la pelota boyando muy lejos del arco, le pegó con mucha parábola e ingresó a pesar del esfuerzo de un defensor rival que llegó a cabecearla pero no pudo arruinar la inolvidable tarde del joven volante sampedrino.

Franzoia se fue "de grande" a Boca Juniors desde Paraná y enseguida trepó hasta la primera división en la que debutó, con 19 años, el 29 de mayo de 2005 en el empate 0 a 0 en La Plata frente a Estudiantes por la 15ª fecha del Clausura de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Curiosamente, fue el castrense Jorge "Chino" Benítez, el otro sampedrino que se asentó y dejó una marca en el club, quien le consiguió la prueba en el Xeneize y, años después le dio la chance de presentarse en la elite.

Andrés logró con el conjunto de la Ribera de Capital Federal el título de la Recopa Sudamericana y un año después fue parte de la obtención del Clausura 2006 junto a Martín Palermo, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri, entre otros.

De acuerdo a la web Base de Datos del Fútbol Argentino, en Boca jugó 14 partidos oficiales. En total, en su carrera lleva disputados 244 encuentros con 45 tantos. Tras formarse en Paraná y pasar por uno de los clubes más grandes de Argentina, estuvo en Huracán, Rosario Central, Arsenal, Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Santa Fe, Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Sarmiento de Junín y Defensores Unidos de Zárate donde acabó la temporada 2018/2019 de la B Metropolitana tras ser campeón de la Primera C. Actualmente, se está recuperando de una operación en uno de sus tobillos y aguarda ofrecimientos para volver a las canchas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

José Alfredo Martínez busca sus documentos

"Hola, mi papá perdió la billetera con documentos, tarjeta de la moto carnet y plata a nombre de José Alfredo Martínez. No importa la...

TC Mouras: Junior Solmi no se presentó en La Plata y cerró su temporada

El piloto sampedrino no compite en el autódromo Roberto Mouras donde se está desarrollando la última jornada, tal anunció días atrás a través de sus redes sociales. "A pensar en el 2021", manifestó. En el 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, participó en tres fechas y disputó dos finales.
Publicidad

Lo Más Leído

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Coronavirus: falleció un hombre que estaba internado en el Hospital

Se trata de Roberto "Chichino" Trotta quien estaba bajo tratamiento oncológico y su cuadro de salud se agravó al ser confirmado como caso positivo de COVID-19. Es el 59º sampedrino cuyo deceso se produjo en el marco de la pandemia.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Adiós a “Chichino” Trotta, ídolo de Independencia y campeón con San Pedro en el torneo Hermanos Brown

El futbolista que hizo gran parte de su carrera en la I falleció este viernes a los 67 años en el Hospital. Es uno de los que más títulos consiguió con el Auriazul y parte del plantel de la Liga Sampedrina (LDS) que en 1973 obtuvo el prestigioso certamen regional. Además, integró el elenco Defensores de Colonia Vélaz que fue el primero en la historia en presentarse a nivel nacional.

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Un acuerdo entre la empresa TAP San Pedro y el Municipio permitió disponer servicios especiales los sábados, domingos y feriados. Entre las 10 y las 19 habrá transporte cada dos horas. Cada boleto costará 100 pesos.

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

José Alfredo Martínez busca sus documentos

"Hola, mi papá perdió la billetera con documentos, tarjeta de la moto carnet y plata a nombre de José Alfredo Martínez. No importa la...

TC Mouras: Junior Solmi no se presentó en La Plata y cerró su temporada

El piloto sampedrino no compite en el autódromo Roberto Mouras donde se está desarrollando la última jornada, tal anunció días atrás a través de sus redes sociales. "A pensar en el 2021", manifestó. En el 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, participó en tres fechas y disputó dos finales.

Farmacias de turno 5/12

UNIVERSAL - Pellegrini 1045 - 425945PIERDOMINICI - Av. Sarmiento 390 - 427302BELLA VITA - Lucio Mansilla 199 - 427267

Primera D: Con Ramis de titular y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo arrancó con el pie izquierdo

El elenco de Campana perdió este viernes 2 a 0 como local frente a Central Ballester en la primera fecha de la Reválida. El volante fue parte del once inicial y fue reemplazado en el segundo, un rato después de que ingresó el delantero.

Resumen semanal de noticias de La Opinión & Sin Galera (04-12-2020)

Rafael Flaiman y Emir Diamante repasan las noticias más importantes de la semana.