{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 27, 2020 - 14:05
Fútbol

Boca Juniors recordó, a 14 años, la goleada a San Lorenzo con un tanto de Andrés Franzoia

El 27 de agosto de 2006 el Xeneize derrotó 7 a 1 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro y el sampedrino festejó la sexta conquista de la histórica victoria que, a la postre, fue su única con la camiseta azul y amarilla. Con el objetivo de rememorar ese duelo, la institución publicó en sus redes sociales un compacto del duelo en el que Martín Palermo hizo tres, Rodrigo Palacio dos y Neri Cardozo el restante.

San Lorenzo es el único club de Argentina que "tiene de hijo" a Boca Juniors y, por eso, la goleada 7 a 1 que el Xeneize le propinó en el Apertura 2006 en el Nuevo Gasómetro es muy recordada y celebrada cada vez que se cumple un aniversario cada 27 de agosto, es decir, hoy hace 14 años.

San Pedro tiene protagonismo en ese histórico duelo porque el sexto tanto del conjunto dirigido por Alfio Basile lo marcó Andrés Franzoia quien encontró la pelota boyando muy lejos del arco, le pegó con mucha parábola e ingresó a pesar del esfuerzo de un defensor rival que llegó a cabecearla pero no pudo arruinar la inolvidable tarde del joven volante sampedrino.

Franzoia se fue "de grande" a Boca Juniors desde Paraná y enseguida trepó hasta la primera división en la que debutó, con 19 años, el 29 de mayo de 2005 en el empate 0 a 0 en La Plata frente a Estudiantes por la 15ª fecha del Clausura de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Curiosamente, fue el castrense Jorge "Chino" Benítez, el otro sampedrino que se asentó y dejó una marca en el club, quien le consiguió la prueba en el Xeneize y, años después le dio la chance de presentarse en la elite.

Andrés logró con el conjunto de la Ribera de Capital Federal el título de la Recopa Sudamericana y un año después fue parte de la obtención del Clausura 2006 junto a Martín Palermo, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri, entre otros.

De acuerdo a la web Base de Datos del Fútbol Argentino, en Boca jugó 14 partidos oficiales. En total, en su carrera lleva disputados 244 encuentros con 45 tantos. Tras formarse en Paraná y pasar por uno de los clubes más grandes de Argentina, estuvo en Huracán, Rosario Central, Arsenal, Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Santa Fe, Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Sarmiento de Junín y Defensores Unidos de Zárate donde acabó la temporada 2018/2019 de la B Metropolitana tras ser campeón de la Primera C. Actualmente, se está recuperando de una operación en uno de sus tobillos y aguarda ofrecimientos para volver a las canchas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios