19.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Boca Juniors cumplió 115 años: Su relación con San Pedro y deportistas que vistieron su camiseta

Jorge "Chino" Benítez, Andrés Franzoia, Ludmila Manicler, Silvio Velo, Omar Ansaloni, Matías Nouet, Matías Budiño y Matías Soler son algunos de los deportistas locales que pasaron o permanecen en uno de los clubes más importantes de Argentina que el viernes celebró un nuevo aniversario. A principios del 2020 la ciudad recuperó su Peña que tiene su nueva sede en 3 de Febrero al 1800 y presido Pablo Vigne.

 

Boca Juniors cumplió 115 años el viernes, mismo día en el que también Atlético Baradero llegó a ese número, y varios sampedrinos que fueron o son deportistas del club utilizaron sus redes sociales para saludarlo desde sus casas porque la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus le impidió llevar a cabo una celebración.

Publicidad

Quien más está identificado con el Xeneize es Jorge Benítez. El “Chino”, nacido en Gobernado Castro y afincado hace muchos años en Capital Federal, logró seis títulos en la década del 70, entre ellos las copas Libertadores de 1977 y 1978; la extinta Intercontinental de 1977 y el Metropolitano de 1981 con Diego Armando Maradona de compañero. Posteriormente, en 2004 tomó la dirección técnica de manera interina y fue campeón de la Copa Sudamericana de ese año, logro con el que fue ratificado en el cargo hasta que en la Copa Libertadores 2005, en la eliminación en cuartos de final frente a Chivas de Guadalajara en La Bombonera, agredió con un escupitajo a a Adolfo Bautista y se tuvo que ir. En la actualidad, sigue indirectamente ligado a la entidad porque participa del programa de televisión y radio Pintado de Azul y Oro.

Benítez fue el responsable de que debute en el profesionalismo con esa camiseta Andrés Franzoia, otros de los futbolistas locales muy ligados a un de las entidades más importantes de Argentina. El 29 de mayo de 2005 lo mandó a la cancha en el empate 0 a 0 en La Plata frente a Estudiantes por la 15ª fecha del Clausura de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El castrense hizo ingresar al joven de 19 años a la cancha del viejo estadio del Pincha denominado Luis Jorge Hirschi en el minuto 87 en reemplazo de Manuel Baigorria.

Franzoia-en-Boca

Franzoia logró con el conjunto de la Ribera de Capital Federal el título de la Recopa Sudamericana y un año después fue parte de la obtención del Clausura 2006 junto a Martín Palermo, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri, entre otros. Un campeonato después, en el Apertura, anotó su único tanto con la camiseta azul y amarillo en la recordada goleada 7 a 1 a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro. De acuerdo a la web Base de Datos del Fútbol Argentino, en Boca jugó 14 partidos oficiales. En total, en su carrera lleva disputados 244 encuentros con 45 tantos. Tras formarse en Paraná y pasar por uno de los clubes más grandes de Argentina, jugó en Huracán, Rosario Central, Arsenal, Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Santa Fe, Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Sarmiento de Junín y Defensores Unidos de Zárate donde acabó la temporada 2018/2019 de la B Metropolitana tras ser campeón de la Primera C.

Actualmente, San Pedro cuenta con otros dos futbolistas en el Boca, Silvio Velo y Ludmila Manicler. Velo fue quien hace algunas temporadas presentó un proyecto a la Comisión Directiva para conformar un equipo de no videntes y competir en la Liga Nacional y, desde entonces, el club compite en la elite con él como estandarte. Manicler, en tanto, afronta su segundo ciclo con la remera azul y oro y firmó su primer contrato como profesional. El equipo femenino lidera el campeonato de la AFA que se frenó a falta de una fecha para concluir la etapa regular por el coronavirus.

Si bien fueron los futbolistas que más sobresalieron en Boca, San Pedro tuvo otros que también jugaron en inferiores como Matías Budiño (actualmente en Excursionistas en la Primera C), Matías Soler, Matías Nouet (hoy en Flandria en la Primera B Metropolitana) y Omar Ansaloni que llegó a la reserva. En el básquet, Leandro Bordoy (jugador de La Unión de Colón en el Torneo Federal) también representó a la institución en formativas.

Por último, a fines de 2019 se comenzó a reorganizar la Peña de Boca en San Pedro y los primeros días del 2020 se presentó el nuevo local en avenida 3 de Febrero al 1800 en la Asamblea General Ordinaria que dejó a Pablo Vigne como presidente. A través de ella o por su cuenta, muchos socios concurren asiduamente a observar partidos en La Bombonera y fueron testigos de muchos títulos logrados por el club.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias