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    Binimellis pidió al Gobierno que ponga en marcha la ordenanza de carga y descarga en el centro

    El concejal de la UCR, autor del proyecto aprobado en junio del año pasado, se refirió al tema en la última sesión. El Concejo aprobó por unanimidad una resolución para que el Ejecutivo delimite las zonas y disponga la cartelería necesaria.

    28 de abril de 2024 - 11:30

    A casi un año desde que fue sancionada la ordenanza que establece horarios para la carga y descarga de mercaderías en el centro, el Gobierno sigue sin delimitar las zonas ni disponer los carteles con el horario.

    Aunque los camiones repartidores de las empresas en general cumplen con lo que dice la ordenanza, es obligatorio que el Estado haga conocer la normativa para que sea respetada, además, por el resto de los vehículos.

    El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión un proyecto de resolución presentado por la UCR para exigirle al Ejecutivo que "arbitre los medios  necesarios" para "dar cumplimiento" a la ordenanza vigente y, en se marco, "imponga las multas a que hubiere lugar".

    El concejal Binimellis fue vocero en el recinto para solicitar el acompañamiento del resto de los bloques, que votaron a favor.

     Señaló que disponer los carteles indicadores y delimitar como corresponde las dársenas para carga y descarga no debería implicar mayores gastos para el Municipio.

    La ordenanza, propuesta por el radicalismo y aprobada por unanimidad en el Concejo en junio del año pasado, establece horarios de carga y descarga de mercadería en el centro, y estipula espacios delimitados para ello.

    carga y descarga camiones calle mitre
    Los camiones tienen horario y lugar específico para carga y descarga en el centro.

    El horario es entre las 5.00 y las 10.00 de la mañana, y entre las 13.00 y las 17.00, por la tarde. No siempre se cumple. Nunca se controla y se desconocen que se hayan labrado actas de infracción por incumplimiento.

    Los vehículos deben estacionar en los primeros 30 metros de cada cuadra, donde según la propia norma el Ejecutivo debía delimitar dársenas y señalizarlas, cosa que nunca hizo en la zona donde rige, entre las calles Belgrano, Rivadavia, Almirante Brown/Boulevard Paraná y Alvarado/Caseros.

    Cuando los espacios coincidan con los cajones de motos, tendrán prioridad los camiones para la carga y descarga.

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