13.3 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Biguá” de alto vuelo

El equipo sampedrino recibirá el 12 de Octubre a Los Pumas Classic, en un encuentro sin precedentes.

 

La cancha del Club de Rugby de Tiro Federal, será el escenario de un acontecimiento sin precedentes en el deporte local. Por primera vez en la ciudad, la primera división del club local, tradicionalmente llamada “Los Biguá”, recibirá a Los Pumas Clasicc. La selección senior del rugby nacional.
El encuentro se jugará el viernes 12 de Octubre y estará enmarcado en los festejos por el Centenario de la ciudad.
Para Los Pumas, será una jornada muy importante, pues integra la grilla de encuentros preparatorios, de cara a su participación en el Mundial Senior que se jugará en Bermudas.
“Los Biguá” estarán representados por el equipo que actualmente posee el título de campeón de UROBA, aunque probablemente jueguen algunos ex integrantes del plantel sampedrino.
La base del plantel de Los Pumas, está compuesta por jugadores que participaron del ‘85 al ‘91. La mayoría de los jugadores integraron el equipo del ‘85 y ‘86, que le ganaron a Francia y empataron con los All Blacks.
En las dos primeras ediciones del torneo Los Pumas Classic se quedaron con la Copa de Plata, en 1997, salieron subcampeones y se dieron el gusto de vencer a los All Blacks, en las semifinales por 17 a 15.
La International Borrad, denominó el certamen como el Mundial Senior, y la categoría es para mayores de 35 años, aunque existe una licencia (Matías Allen tiene 31 y Sebastián Salvat, 32), mientras que los más veteranos son Rodolfo Ventura y Ricardo De Vedia (ambos con 44 años) y Eliseo Branca (43). También integran el plantel jugadores de la talla de Diego Cash, Diego Cuesta Silva, Serafín Denigra, Rafael Madero y Fabián Turnes.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias