Llegó el día, hoy 20 de noviembre, día de la Soberanía Nacional, vendrá usted Presidenta, acá, a muy pocos kilómetros de la ciudad de San Pedro.
Tanto tiempo esperándola, mucho, tantos años esperando tanto a usted como a otros presidentes para ver si se acordaban de Vuelta de Obligado.
Cuando nos enteramos que venía, no lo creímos, Cristina Fernández de Kirchner en San Pedro; no, eso es imposible. Pero después lo vimos publicado en su agenda oficial. Seguramente surgirá algo que la hará cancelar la cita. Y surgió: Se murió Néstor. Aunque usted se repuso y rápidamente retomó su itinerario, y su visita continuó en pie.
Estamos todos trabajando para este acto, sorteando cada uno de los problemas que se nos puso por delante. Cómo llegar, dónde parar, los problemas de comunicación, pero usted junto a su equipo resolvieron todo, nos pusieron una antena que nos permitiría comunicarnos con nuestra propia flota (siempre y cuando no sea de la empresa del círculo rojo), nos armaron una carpa de prensa, poco privilegiado, pero tenemos nuestro lugar en el acto.
Mucho protocolo, muchos detalles, pero se olvidaron de uno fundamental: la gente. El Municipio con su espectacular organización se olvidó de poner colectivos para que la gente que no tiene como llegar esté ahí, viviendo el momento histórico. Cuentan las malas lenguas que hay micros de la Municipalidad, pero estos no fueron ocupados con personas interesadas en apreciar el acto.
Cristina, si usted viera la cantidad de personas que quieren ir sólo por estar ahí, sin necesidad de cobrar nada, ni de que le paguen la comida.
¿Qué es esto Presidenta? ¿Un acto en conmemoración a la Batalla? ¿O es otra ocasión para que un evento de tal magnitud se convierta en un escenario de actuaciones políticas como pasó en el velorio de su marido?
Vimos a través de nuestros móviles gente que llegaba con remeras lanzando candidaturas para el año que viene, ¿es este el momento adecuado? ¿Le parece que está bien opacar una fecha así?
No me parece Presidenta, el trabajo de muchos se ve reflejado hoy, nosotros, los locales, estamos trabajando desde hace días para poder reflejar lo mejor que podemos lo que pase allá, transmitiendo lo que opina la gente, dejando nuestras cuestiones personales de lado, para que su visita sea grata e inolvidable para todos.
Jimena Calvet – 34560594
Ads