Bicipartes: el robo de ruedas y repuestos de bicicletas que está de moda
Personas dedicadas a reparación y venta de biciclos indican que los altos precios de repuestos estimulan transacciones de todo tipo. Manubrios, ruedas, palancas y discos son los favoritos de los ladrones.
Pedales, ruedas, repuestos, cuadros y hasta manoplas son el nuevo botín preciado por los ladrones.
Esta mañana, la foto enviada por la mamá de una alumna de la escuela Normal repetía una escena que a diario se denuncia y pocas veces se puede probar. Los robos de bicicletas continúan pero ahora la modalidad es la de las “bicipartes”, así le llaman quienes se desempeñan en el rubro de los biciclos.
“Acá esta semana han venido como 10 a ofertarme asientos, manubrios, de todo. El repuesto nuevo está caro y vienen con los usados para revenderlos, ese es el tema de tanto robo de bicicletas que hay”, dijo el titular de un comercio dedicado al rubro que ha comenzado a observar la situación.

“Unos pedales de aluminio pueden llegar a valer nuevos unos dos mil quinientos pesos y por ahí depende que bicicletería te dicen que son usados y te las venden a setecientos. Los más buscados son los discos y las palancas que son los más caros”, explicó un ciclista respecto a lo que implica mantener el rodado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión