{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1401
Publicado el: Miércoles, Febrero 6, 2019 - 13:08
USURPACIONES

Bicetti aseguró que son “un delito”

La Fiscala general Sandra Bicetti habló el sábado en Sin Galera y se refirió a los casos de usurpaciones masivas registrados en San Pedro. “Este es un caso de delitos, no es pacífico, son tomas multitudinarias”, sostuvo la jefa de los fiscales de la región.

“El hecho de que un terreno no esté utilizándose no significa que cualquiera pueda ingresar, que un terreno esté abandonado no implica que alguien pueda tomarlo, no corresponde”, afirmó.

La situación judicial es la misma que desde el comienzo: la Juez de Garantías todavía no se expidió respecto de las órdenes de desalojo que pidió la fiscala Viviana Ramos.

Bicetti explicó que el Juzgado “no tiene plazos” y que “incluso dar la orden de desalojo y alguien puede apelarla”, por lo que debería pasar por Cámara. “Los pasos exceden lo que uno quisiera, a veces”, reconoció la abogada que reemplazó a Héctor Tanús al frente del Ministerio Público Fiscal en San Nicolás.

La Fiscala general consideró que la resolución será rápida y dijo que espera que las familias en “tome conciencia y se retire”, para evitar mayores conflictos.

Sobre el rol que le cabe a la Justicia, indicó que “es restablecer el orden que se quebró. Entendemos la realidad social de la gente que ha usurpado el terreno, pero nosotros no estamos para resolver ese tema”.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios