16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Bicentenario: Ratifican que el acto central será, como todos los años, en Gobernador Castro

El intendente instruyó a sus funcionarios para que pongan en marcha la preparción de lo que será la "Semana del Bicentenario", por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina. Como cada 9 de julio, Gobernador Castro será sede del acto central. Entre las actividades culturales y deportivas, prevén una ceremonia en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, sampedrino que fuera diputado por Buenos Aires.

Publicidad

 

El Gobierno local comenzó a preparar lo que denominará la "Semana del Bicentenario", prevista para la celebración de los 200 años de la Declaración de Independencia del país, que tendrá su acto nacional en San Miguel de Tucumán.

Publicidad

El Secretario Privado Jonathan Galván tiene a su cargo la organización de las actividades. Sobre su escritorio ya hay un cronograma que incluye articulación con áreas como Cultura y Deporte para la planificación de varios días dedicados al tema.

El funcionario anticipó a La Opinión que, por instrucción del intendente Cecilio Salazar, el acto central del 9 de julio será en la localidad de Gobernador Castro, como habitualmente, y que habrá en otro momento una ceremonia dedicada a Fray Cayetano Rodríguez en la plazoleta que lleva su nombre y donde está la estatua en su homenaje.

El sampedrino Cayetano José Rodríguez, religioso de la Orden Franciscana, fue diputado representante de la provincia de Buenos Aires en la histórica jornada que en Tucumán declaró la Independencia argentina y su firma aparece en el acta de declaración.

Por iniciativa del presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri, el Estado local dispondrá una placa recordatoria en la Casa de Tucumán, en conmemoración de la participación del sampedrino en uno de los hechos más importantes de la historia del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias