19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Bianca se encuentra “muy bien” en La Plata y Poncho Pampa informó que “no había una jineteada”

Belén Cardoso, madre de la niña que resultó herida al explotar una garrafa, informó este miércoles a La Opinión que la niña, de un año y nueve meses, continúa en terapia intermedia pero se encuentra "muy bien" tras el episodio. "Ya camina. Hoy la vio el oftalmólogo. Todo viene muy bien", aseguró. Desde el centro tradicionalista Poncho Pampa aseguraron que el evento en el que se produjo el accidente "no era una jineteada".

Publicidad

 

La pequeña Bianca, de un año y nueve meses, que el domingo pasado sufrió un accidente en el predio del Ferrocarril de Río Tala, donde se desarrollaba una fiesta criolla, permanece internada en terapia intermedia en el hospital Sor María Ludovica de La Plata y evoluciona favorablemente.

Publicidad

La niña fue golpeada por la hornalla de un calentador cuya garrafa explotó, lo que le provocó una fractura de cráneo y una herida en la frente en la que tuvieron que aplicarle 15 puntos de sutura. Los médicos que la atendieron consideraron "un milagro" que la situación no haya tenido consecuencias más graves.

Este miércoles, su madre, Belén Cardoso, informó a La Opinión que Bianca "está bien, estable" y que "hoy se levantó muy bien". La observó el oftalmólogo y mañana vovlerá a hacerlo. "Es para que le vean el ojito si ve bien, por las dudas que haya que operar", explicó la joven madre.

"En el cráneo tiene la fractura pero va a ir soldando solo porque es chiquita, va a quedar todo bien, dijeron los médicos", agregó. Bianca "ya camina" y "viene todo muy bien", por lo que esperan que en los próximos días le den el alta médica para que retorne a Baradero, donde reside, aunque va a tener que ir a La Plata para los controles pertinentes.

El accidente en el que resultó herida la niña se produjo alrededor del mediodía del domingo cuando en el predio donde suele haber eventos de doma preparaban todo para lo que sería la actividad de la jornada, organizada por el centro tradicionalista Poncho Pampa.

Como en un principio se dijo que se trataba de “una jineteada”, desde la agrupación gaucha, su presidente, Martín Bueno, aclaró: “No era una jineteada sino un encuentro gastronómico e hípico. Los chicos de Tala llevan sus caballitos. Esto se organiza con la Delegación, para disfrutar un domingo en familia, tomar un mate, pasear”.

Bueno informó que Pocho Pampa organiza dos domas anuales y que el resto del año hace este tipo de encuentros en el predio del Ferrocarril de la localidad “para que los chicos, que todavía les falta para entrar a un campo de doma, puedan jugar, recrearse, ir aprendiendo, practicando”. En ese marco, ofrecen cantina y recaudan fondos para la institución.

“El lugar necesita control de tránsito, ambulancia, porque la gente viene a caballo, así que siempre avisamos y se hace con respaldo de la Delegación” municipal que conduce Domingo Bronce, explicó Bueno a La Opinión.

“Esto que pasó es algo que para nosotros es impredecible, una persona llevó una garrafa y le explotó en las manos, excede a cualquiera, qué te vas a pensar que puede pasar. Pasó ahí como podía haber pasado en cualquier lado”, señaló el presidente de la organización.

Miembros del Centro Tradicionalista, que conocen a la actual pareja de la madre de la niña víctima del episodio, acompañaron a la familia tanto en el Centro de Salud de Río Tala como en el Hospital de San Pedro, hasta el traslado de Bianca a La Plata.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias