9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bernasconi: “No está confirmado que se trate de hantavirus”

El Subsecretario de Salud de nuestra ciudad, Mario Bernasconi, explicó que aún no se confirmó que se trate de hantavirus el caso del deportista Mauricio Barceló que fue derivado a Capital Federal. Además pidió a la ciudadanía colaboración para prevenir nuevos casos.

spot_img

 

“Todavía no está confirmado por laboratorio, pero hay fuertes sospechas por los síntomas y el lugar donde trabaja”, aseguró Bernasconi en diálogo con La Opinión. Mauricio “Gurí” Barceló, reconocido futbolista de nuestra ciudad, debió ser trasladado el pasado martes al Sanatorio Anchorena de la ciudad de Buenos Aires, luego de que ingresara a una clínica privada de nuestra ciudad son síntomas febriles y dolores musculares y de articulaciones, algunos de los que se presentan con esta enfermad y la fiebre hemorrágica.

Publicidad

“Si bien no está confirmado la sospecha es muy fuerte debido a que trabaja en un galpón ubicado frente a la vivienda donde se detectó el caso anterior” aseguró Bernasconi, haciendo alusión al caso detectado en el mes de marzo.

Por último, Bernasconi aseguró que “el paciente se encuentra estable” aunque se solicitó la derivación “porque el quinto día es el más complicado para esta enfermedad y el centro al que fue derivado es de mayor complejidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias