13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

>Becas Reintegrables para estudiantes Universitarios

Publicidad

 

A pesar que en la actualidad la ciudad cuenta con algunas carreras terciarias, la elección de una carrera universitaria sigue siendo una problemática para la mayor parte de ciudadanos, ya que además de enfrentar el desarraigo y elegir entre ciudades como Rosario y Buenos Aires, en muchos casos deben sostenerse por sus propios medios e inmediatamente alojados salir a buscar trabajo y articular los horarios laborales con los de estudio, enfrentando gastos que imposibilitan su permanencia si no se acompaña con el esfuerzo de sus padres o familiares.
Es por eso que en la última sesión del Concejo Deliberante, el cuerpo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Acuerdo Cívico y Social en el cual el Departamento Ejecutivo Municipal, incorporará al presupuesto del año 2013 una partida en una cuenta afectada específicamente a la implementación de un sistema de becas o préstamos reintegrables para estudiantes universitarios, preferentemente, que cursen sus carreras en ciudades que se encuentran a mas de 60 kilometros de San Pedro.
El beneficio será otorgado luego de una evaluación socioeconómica del grupo familiar y dependerá del rendimiento académico. En principio serán otorgadas a los alumnos que se encuentren cursando los dos últimos años de su carrera y se abonará de manera trimestral. Los beneficiarios deberán comprometerse a devolver en igual cantidad de cuotas a las que le fueron otorgadas en el momento que comienza a cobrar sus honorarios profesionales o remuneración. La cantidad de beneficios será fijada por el Ejecutivo y serán otorgadas únicamente a aquellos que cursen sus carreras en Universidades Públicas y que hayan finalizado sus estudios secundarios en un establecimiento dentro del partido de San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias