12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Becas progresar 2020: Inscripción abierta hasta el 31 de marzo

Las becas serán otorgadas para estudiantes del nivel secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional. Los montos mensuales varían según el nivel y van desde los $1800 a los 5900 pesos. Uno de los requisitos es tener entre 18 y 24 años; sin embargo, los estudiantes avanzados de nivel superior pueden obtenerla hasta los 30 años.

Publicidad

 

Progresar es un Programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación que busca darles un respaldo económico a Estudiantes Argentinos. Es una beca para jóvenes que quieren estudiar o hacer cursos de formación profesional. 

Publicidad

La inscripción está abierta hasta 31 de marzo y es online. Los montos a los que pueden acceder los estudiantes van desde los 1800 pesos a los 5900, dependiendo del nivel. 

Para solicitar una beca hay que registrarse en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/. Luego, el interesado podrá iniciar sesión y postularse, completando una serie de requisitos. 

Las becas son para los niveles secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional y los requisitos para poder acceder a una de ellas son: tener entre 18 y 24 años. Si sos estudiante avanzados de nivel superior, podés tener hasta 30 años. Ser argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país, no estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Si el postulante vive con su familia las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos. Además, el interesado debe ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

Para más información existe una mesa de ayuda, a la que se puede acceder llamando de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 hs a los numeros: 4129 – 2038; 4129 – 2046; 4129 – 2048; 4129 – 2075.

El presupuesto estimado para las Becas Progresar es de 1.100 millones de pesos que son distribuidos a miles de estudiantes en 10 meses y su monto varía de acuerdo con el año y el tipo de carrera. Hay dos categorías: estratégicas y no estratégicas. Las estratégicas reciben una erogación mayor por tratarse de carreras que responden a una necesidad social o económica, o que sirven para mejorar el desarrollo productivo de una región.

59785w720

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias