Becas estudiantiles: Mariana Fucci reconoció que no hubo convocatoria abierta a la comunidad
El gobierno municipal eligió 10 estudiantes de nivel terciario y universitario para otorgar 300 mil pesos en becas. Sin embargo, no hubo publicación previa que informar a la comunidad de la existencia del programa ni acerca de los requisitos para inscribirse. "No se llamó a concurso, pero no fue por acomodo", sostuvo la funcionaria. Hubo dos cambios respecto del decreto original.
El viernes por la mañana, el gobierno hizo entrega de las becas para estudiantes que cursan carreras terciarias y universitarias. Financiadas con el Fondo Educativo, son 10 subsidios de 3 mil pesos por mes que suman un total de 300 mil pesos.
Este sábado en Sin Galera, la Directora de Educación del gabinete de Cecilio Salazar, Mariana Fucci, se refirió al tema luego de que este medio advirtiera que en el decreto no aparecían los mecanismos utilizados para la seleccón de los beneficiarios.
"Teníamos varios pedidos, de distintas áreas. Fue un trabajo conjuto con la Secretaría Privada, Desarrollo Humano y el concejal Matías Franco. Decidimos que a esta personas que nos habían peiddo, previo pedido de documentación y de ingresos de los padres", señaló.
"Estas personas pidieron, eran diez", dijo y aseguró que "hay más pedidos". Consultada acerca de si hubo algún tipo de difusión acerca del programa de becas, reconoció: "No, no publicamos nada. Empezamos a trabajar en una normativa".
En ese sentido, afirmó: "No se llamó a concurso, pero no fue por acomodo". Sin embargo, no dio detalles acerca de cómo fue que decidieron elegir esos diez becados del universo de sampedrinos que estudian carreras terciarias y universitarias y podrían necesitar la ayuda.
"Se evaluó que tuvieran secundario aprobado, que trajeran constancia de alumno regular de la carrera que están haciendo e información de los ingresos de la familia", explicó ante la pregunta acerca de cómo tomaron la decisión.
Dos personas que aparecen en listado original del decreto fueron dadas de baja por no cumplir con el requisto de estudiar una carrera terciaria o universitaria. Se trata de dos hermanas mellizas que cursan en el Centro de Formación Profesional. Fueron reemplazadas por otros estudiantes.