5.6 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Basural de Baradero: El OPDS había intimado al municipio antes del accidente múltiple

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible intimó en Marzo de 2012 a la comuna y en Enero de esta año entregó un plan para su cierre definitivo. El jueves, tras el choque múltiple las autoridades de Baradero recordaron el compromiso asumido por el Ministro Alejandro Arlía. Tras la lluvia el tránsito sobre ruta 9 es normal. Defensa Civil y bomberos mantienen el alerta para continuar los trabajos para sofocar los focos ígneos a profundidad.

Publicidad

 

El choque múltiple que le costó la vida a dos personas y dejó heridas a otras 15 el pasado jueves, los archivos de trámites exigidos comenzaron a mostrar que hubo varias acciones previas.

Publicidad

El informe de La Opinión que resume varios accidentes de consecuencias gravísimas desde 1997 en adelante revela situaciones que podrían haberse evitado con la erradicacion de ese basural a cielo abierto.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) indicaó que sus últimas actuaciones fueron en marzo de 2012 con una intimación para que se cierre el basural y otra de Enero de 2015 que esun plan progesivo para proceder a la clausura definitiva del predio. 

En declaraciones al periodista Eduardo Dlapa, el Intendente Carossi sólo recordó la reunión con el Ministro Alejandro Arlía en la que se había firmado un convenio de asistencia para terminar con el tema.

Hay que recordar que la ley N° 13.592 indica claramente que los municipios están obligados a la clausura de basurales a cielo abierto, una ley que también comprende a San Pedro. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias