• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Deportes

    Básquet de primera: comienza la Liga Zárate - Campana, con Náutico y Paraná como protagonistas

    Este fin de semana se juega la primera fecha del torneo de primera división. El Celeste busca revalidar su condición de favorito y el Albirrojo debuta en la ABZC tras décadas sin competencias oficiales.

    19 de marzo de 2026 | 18:21
    Náutico y Paraná, representantes de San Pedro en la ABZC 2026.
    Náutico y Paraná, representantes de San Pedro en la ABZC 2026.|PH: Agencia

    El torneo de Primera división masculina de básquet de la Asociación Zárate-Campana comienza este fin de semana con dos clubes sampedrinos como parte de la competencia, Náutico y Paraná.

    Ads

    El campeonato de la AZBC tiene 15 equipos, divididos en dos zonas regionalizadas. Los clubes sampedrinos participan en la zona norte y se enfrentarán entre sí con el correr de las fechas.

    La primera tanda de partidos comenzará el viernes, cuando Náutico de Zárate viste a Paraná. Será a partir de las 21.00, en la cancha Gustavo Segalat del gimnasio Eduardo Romairone, ubicado en Moisés Novillo y Gomendio.

    Ads
    abzc primera fecha
    Así será la primera fecha del torneo de la ABZC.

    El Albirrojo, bajo la dirección técnica de Valentino Cattaneo, sumará a las categorías formativas que ya competían en esta liga a la primera división masculina.

    Con un equipo conformado en su mayoría por juveniles y jóvenes que recién salieron de U21, Paraná reforzó el plantel con algunos experimentados del +35 y contará en su rotación con adolescentes de las divisiones inferiores.

    Ads
    paraná primera división básquet
    El plantel de primera división de Paraná que competirá en la ABZC.

    El plan es comenzar a tener rodaje en una competencia oficial tras décadas de ausencia, pensando sembrar para el futuro de la institución, que tiene entre sus proyectos una reforma integral del gimnasio que apunta a ponerlo entre los mejores de la zona.

    Náutico, por su parte, será recibido el domingo a las 21.00 por Atlético Baradero. El Celeste es uno de los favoritos para este torneo que comienza y espera desde el principio revalidar esa chapa.

    náutico primera división básquet
    El plantel de Náutico para el torneo de la ABZC.

    Luciano Suárez, de experiencia en Liga Federal y en Liga Nacional, es el nuevo director técnico del plantel de la ribera, que repatrió a varios históricos formados en el club.

    Ads

    Entre ellos Faramir Zadawsy, Joaquín Pintor y Benjamín Terré. También sumó a los jóvenes Bautista Brutti (18, Zárate) y Salvador Mazzuchelli (17, Baradero).

    Puede interesarte

       

      Temas
      • Sin Galera Tv
      • básquet
      • Torneo de Básquet
      • abzc
      • Club Náutico
      • Club Paraná
      AUTOR
      La Opinión Semanario
      La Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12474 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo