Básquet de primera: comienza la Liga Zárate - Campana, con Náutico y Paraná como protagonistas
Este fin de semana se juega la primera fecha del torneo de primera división. El Celeste busca revalidar su condición de favorito y el Albirrojo debuta en la ABZC tras décadas sin competencias oficiales.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/parana_nautico_abzc.jpg)
El torneo de Primera división masculina de básquet de la Asociación Zárate-Campana comienza este fin de semana con dos clubes sampedrinos como parte de la competencia, Náutico y Paraná.
El campeonato de la AZBC tiene 15 equipos, divididos en dos zonas regionalizadas. Los clubes sampedrinos participan en la zona norte y se enfrentarán entre sí con el correr de las fechas.
La primera tanda de partidos comenzará el viernes, cuando Náutico de Zárate viste a Paraná. Será a partir de las 21.00, en la cancha Gustavo Segalat del gimnasio Eduardo Romairone, ubicado en Moisés Novillo y Gomendio.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/abzc_primera_fecha.jpg)
El Albirrojo, bajo la dirección técnica de Valentino Cattaneo, sumará a las categorías formativas que ya competían en esta liga a la primera división masculina.
Con un equipo conformado en su mayoría por juveniles y jóvenes que recién salieron de U21, Paraná reforzó el plantel con algunos experimentados del +35 y contará en su rotación con adolescentes de las divisiones inferiores.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/parana_primera_division_basquet.jpeg)
El plan es comenzar a tener rodaje en una competencia oficial tras décadas de ausencia, pensando sembrar para el futuro de la institución, que tiene entre sus proyectos una reforma integral del gimnasio que apunta a ponerlo entre los mejores de la zona.
Náutico, por su parte, será recibido el domingo a las 21.00 por Atlético Baradero. El Celeste es uno de los favoritos para este torneo que comienza y espera desde el principio revalidar esa chapa.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/nautico_primera_division_basquet.jpg)
Luciano Suárez, de experiencia en Liga Federal y en Liga Nacional, es el nuevo director técnico del plantel de la ribera, que repatrió a varios históricos formados en el club.
Entre ellos Faramir Zadawsy, Joaquín Pintor y Benjamín Terré. También sumó a los jóvenes Bautista Brutti (18, Zárate) y Salvador Mazzuchelli (17, Baradero).

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión