13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Barrios de Pie protestó frente al CDR en apoyo a un reclamo nacional

Un grupo liderado Osvaldo Morinigo se apostó este martes por la mañana en la esquina de Salta y Arnaldo y permaneció algunas horas. "En San Pedro lo más grave es que no está llegando mercadería a los compañeros y hay merenderos que le falta mucha ayuda", precisó el referente local.

Publicidad

 

El movimiento Barrios de Pie se manifestó este martes por la mañana frente al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en apoyo a un reclamo a nivel nacional.

Publicidad

Encabezados por el referente Osvaldo Morinigo, un grupo de personas con banderas restringió el tránsito alrededor de una hora en Salta y Arnaldo, donde funciona en el edificio del excorreo la oficina de la dependencia que a nivel local conduce Nicolás Macchia.

“Estamos reclamando sobre el tema que faltan las altas a los compañeros que dijeron que iban a dar para diciembre pero quedaron en transferir. Estamos reclamando por eso mismo en la sede del CDR como en Nación, es nacional este paro es una sentada en el CDR de cada provincia”, explicó Morinigo a La Opinión.

Además, especificó en qué se basa la protesta: “El reclamo es por los compañeros que no están cobrando, merenderos desbordados que estamos pasándola mal, falta de mercadería que no llegó a los compañeros. Este reclamo viene desde antes de diciembre. Vamos a acompañar a los compañeros a nivel nacional”.

Respecto de los problemas que hay en San Pedro, el referente describió que el “más grave” es que “no está llegando mercadería a los compañeros”. “Hay merenderos de barrios de pie que le falta mucha ayuda para dar la copa de leche y la vianda a los compañeros que van a buscarla y están desbordadas, no tenemos forma de ayudar. La mercadería no llega a San Pedro”, añadió.

Por último, señaló que no fueron recibidos en el CDR y que, por eso, hicieron “la posta” en la vía pública en vigilancia de la Policía y se retiraron después de las 9.00.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias