13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Barrio Nuestro Sueño: “Que la inflación, el dólar o las elecciones no nos quiten la esperanza”

El ministro Ferraresi firmó el convenio con Salazar en Baradero para la construcción de 89 unidades habitacionales para los integrantes de la cooperativa Nuestro Sueño en San Pedro, un grupo que nació entre auxiliares de la educación y docentes para comprar un terreno con el objetivo de lograr la vivienda propia. Desde el barrio señalaron que esperan que "esta vez" se haga realidad.

spot_img

 

Este martes estuvo en Baradero el ministro de de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi. Allí firmó junto al intendente Cecilio Salazar el convenio para el llamado a licitación para la construcción de las 89 viviendas para los integrantes de la cooperativa Nuestro Sueño en San Pedro que optaron por la posibilidad de acceder a un programa de esas características.

Publicidad

La semana pasada el proyecto obtuvo la “no objeción financiera”, paso obligatorio para entrar en los lineamientos del programa Casa Propia – Construir Futuro, por lo que ahora empieza la etapa administrativa camino al comienzo de la obra.

Serán 89 unidades habitacionales de 65,55 m2 cada una, informó el Gobierno local. “El monto total de la obra es de $ 410.122.390,57, con un anticipo de $ 22.784.577,36 y un plazo de obra de 18 meses”, detallaron en un comunicado.

El miércoles pasado, en el Complejo Municipal, los referentes de la cooperativa Nuestro Sueño en San Pedro se reunieron con el secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento, Javier Silva, quien les detalló los pormenores del convenio firmado este martes.

“Rogamos que la inflación, el dólar o las elecciones no nos quiten la esperanza de nuestra casa propia”, dijo la presidenta de la cooperativa.

“Con desconfianza algunos y con mucha alegría otros, con fe de que esta vez se hará realidad”, dijo Inés Mario, presidenta de la cooperativa, cuyos miembros esperaban “ansiosos la firma del intendente Cecilio Salazar con el Gobierno nacional”

“En otras oportunidades también nos ilusionamos y no se concretó, por esa razón la desconfianza. Pero la realidad es que los pasos y los tiempos anunciados por Silva se vienen cumpliendo y nuestra expectativa crece”, explicó Inés Mario.

Es que durante la gobernación Scioli, por ejemplo, habían cedido los terrenos, ubicados entre 3 de Febrero e Independencia más allá del barrio Futuro, al Instituto de la Vivienda para la construcción de casas bajo la administración bonaerense, pero el llamado a licitación quedó desierto porque no hubo, en ese momento, empresa que quisiera asumir la obra con los costos previstos.

La cooperativa Nuestro Sueño en San Pedro se formó hace alrededor de una década con auxiliares de la educación y docentes que compraron un terreno en conjunto con el objetivo de tener techo propio. Ahora, 89 integrantes accederan al programa de construcción de vivienda mientras que el resto, muchos que ya construyeron, podrán hacer lo propio con la escritura de su lote tras la subdivisión correspondiente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias