• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Barrio El Argentino: Aprobaron la urbanización y hay quejas de la familia Oilher

    El Concejo aprobó el convenio que firmaron el intendente Cecilio Salazar y el titular de la Subsecretaría Social de Tierra y Viviendas del gobierno bonaerense, Evert van Tooren. El asentamiento precario conformado en un terreno tomado de manera masiva en 2010 tendrá infraestructura como cualquier otro barrio. El proyecto incluye las conexiones de luz y agua en los hogares. La familia de Juan Carlos Oilher, que vivía en el predio cuando lo tomaron, expresó su descontento.

    9 de noviembre de 2017 | 10:20
    Barrio El Argentino: Aprobaron la urbanización y hay quejas de la familia Oilher

    La semana pasada, el intendente Cecilio Salazar y el titular de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Evert van Tooren, firmaron el convenio para financiar la obra de urbanización del asentamiento precario denominado barrio El Argentino, ubicado en el cuadrante conformado por las calles Bozzano, Casella, Manuel Iglesias y Las Provincias.

    Ads

    Son 15 millones de pesos que llegan en el marco de la ley de acceso justo al hábitat, con el objetivo de dotar de infraestructura a esa zona, cuyo convenio fue aprobado por unanimidad este jueves en la última sesión del Concejo Deliberante.

    Mientras eso sucedía, una de las hijas de Juan Carlos Oilher, quien tenía posesión de ese terreno cuando fue usurpado de manera masiva en el año 2010, hizo un descargo en el que recordó que la ocupación de ese predio fue irregular y apuntó a las autoridades municipales.

    Ads

    En su relato, la joven señala que la familia de fallecido Oilher se reunió con el secretario de Coordinación Ramón Salazar, quien, según difundieron "no estaba enterado de nada de lo que había pasado antes". La hija de Oilher señaló: "¿Van a empezar a hacer algo para ese barrio sin saber nada de esas tierras?".

    35538788056_516793b880_z

    Ads

    "Usted no vivió ni la cuarta parte de lo que vivimos nosotros, nada le interesa. De todas maneras esto no va quedar así en la nada y la Municipalidad no va a adueñarse de un terreno q no es suyo,  nosotros perdimos todo, pero para usted eso no es nada", dice el texto difundido en el que aseguran que irán "con esto hasta el final".

    Juan Carlos Oilher, jubilado que trabajó en la curtiembre de Begino, en la Cooperativa Eléctrica y que mantenía viveros en los terrenos de su casa que luego fueron usurpados, murió en 2011, producto del malestar que le provocó la situación.

    Acompañado por el exdiputado y exconcejal Eduardo Polimante, supo presentar pedidos de venta del terreno al Municipio para que disponga de ellos para la creación de un plan de viviendas, tal como sucedió con los casos de otros terrenos usurpados de manera masiva, con la diferencia de que tenía que hacer un trámite para acreditar sus derechos posesorios.

    Ads

    28171396380_384c88da4d_o

    La urbanización del asentamiento precario El Argentino contempla la ejecución de una red de agua potable y cloacas, con conexión a 56 viviendas, a las que también se las dotará de energía eléctrica; la instalación de 22 luminarias; la construcción de veredas; cordón cuneta; pavimento; entubamiento para desagües pluviales; e instalación de 150 árboles.

    El plazo de ejecución de obra es de 240 días desde la firma del acta de inicio. Si los 15 millones remitidos por Provincia no alcanzaran, el Estado local deberá garantizar la conclusión de las tareas con recursos propios. El municipio tendrá a su cargo la contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de la obra, así como su posterior operación, mantenimiento y conservación.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo