8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Barrio América: quiénes son los 76 vecinos que podrán escriturar tras comprar el lote a la Municipalidad

El Gobierno envió al Concejo un plan de regularización dominial para la zona. Tras el censo de la Oficina de Escrituraciones, 76 familias accederán a su escritura y pagarán el lote en 120 cuotas.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante comenzará a tratar el plan de regularización dominial para el barrio América, que permitirá a 76 familias que históricamente residen en esa zona acceder a su escritura tras comprar el lote a la Municipalidad y pagarlo en cuotas.

Publicidad

La venta de los lotes tendrá como base la valuación que haga la Secretaría de Obras, Infraestructura y Planeamiento, que hizo un censo, a través de la Oficina de Escrituraciones, de las manzanas correspondientes para hacer la adjudicación de las familias beneficiarias.

Los vecinos pagarán su lote en 120 cuotas consecutivas que cobrará la Dirección de Rentas municipal, con hipoteca.

El beneficiario no podrá transferir la propiedad hasta pasado cinco años desde la firma del boleto de compraventa y debe destinarla a vivienda única y de ocupación permanente.

“La regularización dominial del barrio América es un objetivo que sus habitantes persiguen desde hace varios años y que el Gobierno municipal comparte y promueve”, señalaron en el proyecto de ordenanza.

Los recursos que la Municipalidad recaude por la venta de estos lotes serán aectados a la provisión de infraestructura para el propio barrio y a solventar gastos del Programa de Escrituraciones Sociales que lleva adelante el Municipio.

El listado completo de los 76 beneficiarios:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias