21.4 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Bares y restaurantes pueden abrir hasta las 3 de la mañana

Así lo informó el Gobierno este viernes, día desde el que rige la medida. Los locales gastronómicos, que hasta ahora podían permanecer abiertos hasta las 00.00, podrán extender su horario tres horas más. Deberán mantener los protocolos vigentes y los clientes deben permanecer sentados.

Publicidad

 

El Gobierno municipal anunció este viernes que desde hoy, con la temporada turística en marcha, los locales gastronómicos que tenían autorización para funcionar hasta la medianoche podrán atender a sus clientes hasta las 3.00 de la mañana.

Publicidad

La extensión del horario rige para locales con servicio de comidas y bebidas, como bares y restaurantes, que deberán seguir respetando los protocolos autorizados por el Gobierno provincial, que tiene medidas estrictas pra el funcionamiento de esta actividad.

Por ejemplo, los locales no podrán superar el 50 por ciento del factor ocupacional para el que fueron habilitados y deberán ser cuidadosos respecto de la distancia preventiva entre las mesas.

Los espacios como barras no están autorizados y los concurrentes deberán permanecer sentados en las mesas, es decir que no pueden circular más que para necesidades como ir al baño y bajo ningún punto de vista se puede bailar en los locales.

El Gobierno pidió que se prioricen “modalidades de reserva remota” y solicitó especial atención en “garantizar la disponibilidad en las mesas de productos sanitizantes, junto a una distribución general de elementos de prevención e higiene en todos los salones”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias