8.2 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Bares y restaurantes: hubo clausuras por no respetar los protocolos vigentes y carecer de habilitación

Al menos tres locales fueron clausurados durante el fin de semana por el personal de la Secretaría de Seguridad y la policía. Falta de habilitación municipal, incumplimiento de los protocolos vigentes, distanciamiento social nulo y exceso en el factor ocupacional, algunos de los motivos. Además, volvieron a clausurar un autoservicio por exceder el horario permitido.

spot_img
Publicidad

 

Los bares y restaurantes pueden abrir y atender clientes en sus instalaciones con un rígido protocolo que establece una gran cantidad de prescripciones, entre las que destacan el horario permitido sólo hasta las 00.00 y la obligatoriedad de trabajar con la mitad del factor ocupacional habilitado.

Publicidad

Para hacer respetar el protocolo y evitar la propagación del coronavirus COVID-19, la Secretaría de Seguridad que encabeza Eduardo Roleri, junto a personal de la Comisaría, dispuso recorridos por los locales gastronómicos y este fin de semana hubo clausuras.

Al menos tres locales del rubro fueron infraccionados por no respetar la legislación vigente y deberán rendir cuentas ante el Juzgado de Paz y el Juzgado de Faltas, según la infracción por la que les labraron el acta durante las inspeciones.

Falta de habilitación municipal, incumplimiento de los protocolos vigentes, distanciamiento social nulo y exceso en el factor ocupacional, los motivos de las clausuras.

El bar del club Huincaló, ubicado en Botarro 2780, fue clausurado porque carecía de habilitación municipal. Además, al momento de la visita del personal de inspección no cumplían con varios de los ítems obligatorios del protocolo de atención a clientes vigente para locales gastronómicos.

Tras varios reclamos de vecinos, también fue clausurado el bar del Club de Bochas, ubicado en Thorne y Pavón. Tampoco tenía habilitación municipal ni cumplía con los protocolos. Además, los habitantes del barrio aseguraban que usualmente no respetaban el horario ni el factor ocupacional.

De la mima manera fue clausurado el bar denominado El Chivo, ubicado en Las Heras 1850. Allí había una gran cantidad de personas que no respetaban el distanciamiento social. En este caso, también fue infraccionado por carecer de habilitación.

El sábado por la noche, además, fue infraccionado el autoservicio denominado El Gringo, ubicado en calle Bozzano al 200, frente al FONAVI, que estaba abierto pasadas las 22.00 cuando el horario de cierre previsto es a las 20.00. Ya lo habían clausurado por la misma razón hace unos 15 días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias