18.9 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Baradero: el Gobierno sustentará económicamente el torneo de fútbol y se buscará que pueda ir público

La Municipalidad le dará más de 300 mil pesos a la Liga de Fútbol (LFB) para pagar árbitros y seguridad en cada enfrentamiento. El inicio de la copa se pospuso para marzo y consultarán en Arrecifes cómo procedieron para que se habilite la presencia de hinchas en las canchas.

Publicidad

 

La Liga de Fútbol de Baradero (LFB) dio esta semana un paso importante para iniciar su torneo porque logró que el Gobierno de Esteban Sanzio le entregue un subsidio de poco más de 325 mil pesos para que los clubes puedan afrontar los gastos de árbitros y seguridad en cada enfrentamiento.

Publicidad

“Hicimos un presupuesto de lo que salía la Copa de Baradero, lo pasamos y lo cubren ellos, el 100%. Es un poco más de 325 mil pesos, para árbitros y la Policía”, explicó a La Opinión el presidente de la entidad, Jorge González quien, además, estimó que el certamen comenzará en marzo y no el 21 de febrero como estaba previsto porque gestionará para que pueda ingresar público a las canchas y los equipos recauden para contar con fondos para otras obligaciones.

“La idea es jugar con público, por eso estamos esperando. Para que los clubes puedan recaudar y tengan para pagar ciertos gastos como seguros y otras cosas. Al no estar la LDS en actividad tenemos que hacer un seguro para los jugadores de acá. El seguro es más caro incluso”, detalló González.

Además, admitió que se comunicará con dirigentes de Arrecifes para interiorizarse en cómo hizo la asociación para habilitar el ingreso de hinchas a los estadios a pesar de que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, no lo permite.

En los encuentros de primera y U23 de la Liga de Fútbol de Arrecifes cada equipo podrá ingresar a las canchas 75 personas, incluido el plantel. Es decir, en cada encuentro cada elenco contará con alrededor de 50 hinchas lo que hará un total de cien por juego.

Si bien la A.Pre.Vi.De. fue clara en la normativa que envió al Consejo Federal de que no se pueden realizar partidos de fútbol con simpatizantes, como el protocolo establece que cada club puede disponer de una delegación de 75 personas en cancha, decidieron que 50 de esas plazas sean para los fanáticos dado que en cada plantel hay un máximo aproximado de 25 personas entre jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes.

Más allá de la gestión que realizará como máxima autoridad de la LFB, González reconoció a este medio que aguardarán a marzo porque le informaron que, luego de la vuelta a clases presenciales en las escuelas, “se va habilitar futbol con algo de gente”. “Tenemos esa información desde arriba, pero vamos a ver si es cierto”.

La Copa Ciudad de Baradero 2021 será para primera, U22 (nacidos hasta 1999), tercera (2004 y 2005), cuarta (2006) y quinta (2007 y 2008). En la zona A competirán Sportivo, Portela y Fundición y en la B Atlético, Alsina y Rivadavia. Se enfrentarán, en cada grupo, todos contra todos a una ronda más un interzonal ida y vuelta y el líder de cada aglomeración al cabo de cuatro fechas avanzará a la definición.

Fixture

1ª fecha: Sportivo-Fundición; Rivadavia-Alsina; Portela-Atlético.

2ª fecha: Portela-Sportivo; Atlético-Rivadavia; Alsina-Fundición.

3ª fecha: Fundición-Portela; Alsina-Atlético; Sportivo-Rivadavia.

4ª fecha: Fundición-Alsina; Rivadavia-Sportivo; Atlético-Portela.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias