0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Barbieri presenta la renuncia

En la sesión del próximo Jueves, el Intendente presentará su renuncia anticipada al cargo desde el 10 de Diciembre para que el Concejo la ponga en consideración.

Publicidad

 

En el aire de La Radio, el Intendente Barbieri había asegurado que el 10 de Diciembre renunciaría a su cargo, pasara lo que pasara en las elecciones del 28 de Junio. Este Jueves, ingresará a la sesión del Honorable Concejo Deliberante la redacción de su renuncia anticipada, con la fecha citada, para ser puesta en consideración por el Cuerpo Deliberativo local.
Las suspicacias construidas en torno a las candidaturas testimoniales, habrían obligado al Intendente a adelantarse a los hechos proponiendo desde ya al Concejo que considere su renuncia anticipada para la fecha en que asumiría como Diputado Nacional en caso de resultar electo.
El artículo 123 de la Ley 5.109 explica el procedimiento para los casos de renuncia. Dice que el Intendente “será reemplazado por el primer Concejal de la lista a la que pertenece y que hubiere sido electo conjuntamente con aquél”, y más adelante. “El mandato del ciudadano elegido se extenderá hasta la fecha en que hubiere correspondido cesar al reemplazado. En caso de fallecimiento, excusación o impedimento del primer candidato, lo reemplazará el segundo, y así sucesivamente”.
Esto se traduce en que, fallecido Hugo Salviolo, pablo Guacone será el próximo Intendente desde el 10 de Diciembre de este año hasta la misma fecha de 2011, cuando traspase el mando al ganador de las elecciones ejecutivas de ese año.
Hubo algunas consideraciones respecto de la posibilidad de llamar a elecciones para cubrir el cargo vacante, pero esa es una posibilidad que se contempla para los casos de muerte o destitución por falta grave.
Además de renunciar al cargo desde el 10 de Diciembre, Barbieri renunciará a la posibilidad de retractarse de ello. El Concejo Deliberante deberá expedirse al respecto mediante decreto en el que consigne su conformidad o no.

Publicidad

Allanamiento
El Jueves pasado, el Juez Federal Villafuerte Ruzo ordenó un nuevo allanamiento en la Municipalidad por la causa iniciada a raíz de la denuncia del Bloque de Concejales Justicialistas sobre los barrios San Francisco y Los Andes. Como en otras ocasiones, el Secretario Vellón atendió a los agentes federales.
La orden solicitaba los registros contables y extracontables de la Municipalidad donde consten los pagos efectuados con motivo de la construcción de los barrios “Quinta Piccagli I, II, III y IV, San Francisco y Parque Los Andes”, según el texto presentado.
El procedimiento se desarrolló sin sobresaltos, recibiendo los agentes la documentación solicitada. Además de Vellón, participó esta vez el Contador municipal Carlos Corleto. Parte de la documentación que la orden requería ya había sido entregada en los procedimientos anteriores. Llama la atención la denominación “Quinta Piccagli”, pues es el barrio San Francisco se erige sobre los terrenos que formaban esa quinta. El Municipio se comprometió a entregar toda documentación que reste sobre pagos, transferencias bancarias y depósitos referentes a esas construcciones. El dinero para la realización de esas obras provino del Ministerio de Planificación Federal a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia y la Municipalidad habría oficiado apenas como intermediario de los pagos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias