6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Barbieri pone un pie en cada plato

El Intendente participó de la reunión de radicales K en Mar del Plata. Pero dijo que todavía no decidió “si sigue”. Polimante también fue y anunció su frente K.

Publicidad

 

La definición que todos esperan, no llega. El Intendente Mario Barbieri se muestra esquivo para definir cuál será su futuro político, y todos los que se encolumnan detrás de esta posibilidad se muestran cada vez más inquietos.
El viernes, Barbieri viajó a Mar del Plata y se mostró contento entre sus pares radicales K, en un encuentro del que fue anfitrión el Intendente de esa ciudad y posible futuro candidato a vicegobernador, Daniel Katz.
Entre 15 mandatarios comunales de la provincia, todos radicales K, Barbieri les dijo a los medios que “el presidente ha hecho un enunciado y hay que darle contenido, no por nuestro futuro político individual o de grupo sino por lo que significa esto como un llamado a todos los sectores de la sociedad”.
Entre otros asistentes, estaban Carlos Angelini de Arrecifes, Héctor Gutiérrez de Pergamino, Eduardo Jordán de San Antonio de Areco, Mario Meoni de Junín y Walter Batistella.
La Radio y La Opinión realizaron su cobertura periodística con la colaboración de colegas marplatenses. En un móvil especial, Barbieri dijo que estaba contento de participar del encuentro, pero negó que esto signifique alguna confirmación de ninguna candidatura. “Acudí a una invitación de Katz”, dijo.
La concertación de radicales K, tuvo como eje central la preocupación por la demora que se toma el gobierno nacional en definir el panorama político para Octubre. Y lo único que sí ratificaron, es que no apoyarán a Lavagna. Por eso, no extraña la demora en confirmar si “Mario sigue”.

Publicidad

Polimante es “K”
El ex diputado provincial Eduardo Polimante, había anunciado que podría ser el candidato a Intendente de un frente vecinal recién formado. El sábado, el ex legislador también estuvo en Mar del Plata y con su presencia confirmó que también se sumará a los radicales K que apoyan al presidente.
Su referente es el Intendente Gustavo Posse.
Polimante dejó en claro otra vez, que nada de esto significa que abandonó el radicalismo. “Soy y siempre seré radical”, le dijo en otras oportunidades a este medio.
Pero ahora, con sello K. Por su parte, Germán López aguarda la definición de Baribieri, puesto que en caso de no renovar mandato, se presentará él mismo en las elecciones como candidato a Intendente por la UCR.

“Sigue”… anunciando obras
Este lunes, el Intendente encabezó una conferencia de prensa en la que repasó varias de las obras ingresadas al HCD para su aprobación, y a las que destinará parte del famoso superávit. Estas obras, cuyas características han sido publicadas en este medio, son la nueva peatonal, y otras pendientes como la relocalización de 187 luminarias, de columnas de hierro y de hormigón, y la pavimentación de 64 cuadras. En este último caso, se trata de trabajos largamente esperados por los vecinos. Incluirá el tramo de la calle 9 de Julio paralelo al nuevo boulevard costanero, y las transversales que actualmente se encuentran en mal estado. Pero también sectores como La Laguna y Güemes, Libertad y Ntra. Sra. del Socorro, Don Segundo Sombra y Colón, Depietri y Honorio Pueyrredón, y Aníbal de Antón entre Caseros y Dr. Rojas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias