17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Barbieri: “La situación política local fue determinante para mi decisión”

El exintendente y actual Diputado nacional encabeza la lista de concejales de la lista de la UCR y el Fap, dentro del Frente Progresista. Aseguró que "la situación amerita este aporte". Destacó a los dirigentes que lo acompañan y aseguró que la crisis en San Pedro "es política".

 

Mario Barbieri habló con La Radio y La Opinión sobre su precandidatura a concejal para las Primarias de agosto, que lo tienen como cabeza de una de las listas del Frente Progresista, en la que confluyen la UCR y el Fap. Los candidatos que lo secundan son Sergio Rosa, Elisa Ferraro, Domingo Bronce, Martín Pando y Karina Chiarella, a quienes el Diputado nacional destacó.

Publicidad

Sobre su decisión de regresar a San Pedro y como concejal, señaló: “Fue una decisión tomada la semana pasada, concretada en el cierre de las listas, estamos muy contentos de estar en San Pedro”. En ese sentido, sostuvo: “La situación política local fue determinante para mi decisión”.

En ese sentido, volvió a cuestionar la falta de conducción de Guacone: “Para ser intendente hay que tener una capacidad de articular la posibilidad de que haya consenso para encontrar soluciones, y eso es lo contrario de lo que ha sucedido. Hasta ahora sólo hemos visto confrontación, que repercute en las finanzas municipales”, indicó.

“En San Pedro hay una profunda crisis política que deviene en los problemas financieros”, analizó el exintendente y aseguró que “el Concejo Deliberante es caja de resonancia de esa crisis”. Aseguró que en la UCR y el Fap consideran que pueden “hacer un aporte a la discusión política y que sirva para resolver los problemas de la gente”.

“Tenemos que discutir cómo recomponer las finanzas municipales, no se puede tener 3 años de déficit, la oposición tiene que hacer su aporte y yo estoy dispuesto a hacerlo”, señaló Barbieri y habló sobre la campaña con miras a recuperar la intedencia para el radicalismo: “Hay que ir paso a paso, nosotros ahora tenemos que ganar las Primarias de agosto, luego las elecciones generales. Hoy estamos concentrados en esto”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias