21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Barbieri fue ratificado como coordinador del Comité de Crisis

Fue designado como coordinador de la mesa de trabajo y seguirá en su cargo como Presidente del Concejo. Tras la reunión, valoró el diálogo entre las partes y aseguró que se trabaja sobre la contingencia salarial y en "un plan a mediano plazo, cinco años". Para Cachi Atrip, fue un gesto positivo que hayan ido los funcionarios.

Publicidad

 

Publicidad

"La reunión fue muy positiva, nos hemos podido sentar a dialogar durante más de dos horas y media sobre sobre todas las cuestiones", dijo a La Opinión Mario Barbieri tras el primer encuentro del Comité de Crisis en el Concejo Deliberante, con miembros de los sindicatos municipales, Cicop y los secretarios del Ejecutivo.

"Cada uno hizo el aporte desde su lugar, con una aspiración de máxima, que es sacar esta situación adelante", sostuvo el Presidente del Concejo, que fue designado como coordinador de la mesa de trabajo, tal como estaba previsto y a pesar del debate político que ello generó en la sesión.

"El primer punto es trabajar en el plano de la emergencia, que los trabajadores cobren en tiempo y forma, vamos a hacer todas las acciones para resolver eso. Paralelamente, trabajaremos en un programa a mediano plazo, que para mí son cinco años", detalló Barbieri y aseguró: "Sin resolver uno, no vamos a poder solucionar otro.

"Vamos a volver a reunirnos el jueves próximo al mediodía, para enfocarnos en la contingencia salarial", señaló y agregó: "Todas las partes nos pusimos al servicio del Ejecutivo para hacer los reclamos pertinentes en Provincia o en otros organismos para ver cómo gradulamente esta situación se va resolviendo".

Sobre la ratificación como coordinador del Comité de Crisis, indicó: "Agradezco mucho la confianza, el respeto en cuanto eso se dé como se tenía que dar", al tiempo que hizo una autocrítica respecto de lo que sucedió ayer en el recinto, cuando pidió licencia al cargo de presidente ante el reclamo del Frente para la Victoria por su rol al frente de esa mesa de trabajo.

"Se había pedido un gesto político y lo hice, indudablemente fue innecesario y probablemente haya exagerado, uno se equivoca como todo el mundo, a veces las pasiones y tensiones en una sesión comprometida uno entiende lo que no debería, que era una cuestión de orden personal, y hoy se demostró que no era así; el equivocado fui yo y no quienes lo plantearon", analizó Barbieri.

Por su parte, Norberto Atrip señaló que fue "un gesto positivo" la presencia del Ejecutivo y analizó: "En lo personal tengo optimismo, fundamentalmente con el Concejo Deliberante, que se ha comprometido a trabajar sin prejuicios con las respuestas del Ejecutivo".

"Si bien han sido bastante escasas, estas reuniones van a permitir limar muchas de las preguntas que tenemos que mandar por resoluciones", dijo y agregó: "Se va a aligerar ese tema de las dudas sobre el rumbo económico que tiene el municipio, con un déficit permanente y cada vez mayor".

Sobre la situación con la designación de Barbieri como coordinador, explicó: "Mario dijo eso en la sesión para favorecer lo que acá hoy pasó, pero ha sido nombrado presidente de esta comisión y seguirá siendo el presidente del Concejo Deliberante; el suyo fue un gesto para que termináramos bien y pudiéramos llegar a hoy".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias