24.2 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Barbieri cuestionó el nombramiento de Quintana en el Ejecutivo

El Presidente del Concejo Deliberante tomó la palabra en la sesión para cuestionar la decisión de Giovanettoni de sumar al gabinete a Américo Quintana. Dijo que "nada tiene que ver con su persona ni con la del intendente" pero consideró que no es una buena decisión esta designación en el marco de la crisis económica que afecta al Municipio.

 

El Concejo Deliberante votó este jueves la licencia de Américo "Cacho" Quintana a la banca para asumir, como adelantó en su tapa la edición impresa de La Opinión, la Dirección de Comisiones de Fomento y Relaciones con la Comunidad. Antes de votar, Barbieri cuestionó a Giovanettoni por la decisión.

Publicidad

"Veo con preocupación que el Ejecutivo haya hecho nombramientos en distintas áreas que nada tienen que ver con el proceso de administración de los recursos que en algún momento acordamos", dijo el presidente del Concejo Deliberante.

"Frente a la realidad económica del municipio, hago un llamado de atención uan vez más al Ejecutivo, en esta etapa de transición, que no es ni más ni menos que eso, porque me parece señores concejales y pueblo de San Pedro, que se esytán cometiendo errores de esa naturaleza con los nombraientos que hubo", sostuvo.

Dijo reconocer que los nombramientos "son para que funcione mejor el municipio" pero cuestionó: "Hay muchas deudas que todavía no estamos pudiendo pagar". Para finalizar, indicó: "Apelo al sentido comun y la razonabilidad, al diálogo político para mejorar los objetios en esta etapa de transición, para que haya austeridad en la administración de la cosa pública".

"Nada tiene que ver con su personal concejal (a Quintana) ni con el intendente", dijo Barbieri, quien recibió críticas en el recinto de la concejala Sandra Mari, quien tomó la palabra para decir que "el dinero del Concejo Deliberante sale del mismo lugar, el bolsillo de los sampedrinos".

La licencia de Quintana fue votada y desde el lunes asumirá la banca el concejal suplente Martín Portillo, cuya trayectoria familiar de militante peronista destacó Barbieri durante la sesión. El edil suplente estaba en el recinto durante la votación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias