24.6 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Barbieri: “Creo que el proyecto de comisión investigadora es prudente”

El presidente del Concejo Deliberante reconoció que hay un hartazgo de la sociedad. Celebró que “el impulso surja de otras fuerzas políticas”. Barbieri pidió un acuerdo político e institucional. “No queremos cogobernar” explicó, al rechazar su participación en las reuniones del último fin de semana.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, confirmó que apoyarán la formación de una comisión investigadora. Adujo que su bloque, el Frente de Todos, propuso una medida similar el año pasado, y que sería incoherente no adherir a la propuesta presentada por el Partido Fe.

Publicidad

“Creo que el proyecto de comisión investigadora es prudente” precisó el ex Intendente, quien celebró “que ahora sea el impulso de otros sectores de la vida política”.
Barbieri dijo que buscan consenso con todos los bloques para transformar en Ordenanza el proyecto presentado como resolución para aplicar una serie de medidas de control del gasto.

Entre los puntos incluidos, se encuentran el congelamiento de vacantes, la suspensión de las bonificaciones a los funcionarios políticos y la limitación de las horas extras a los empleados.

“No pasa por cuestiones de orden personal. Son cuestiones vinculadas a lo institucional, que tienen que ver con el futuro de San Pedro. Así no podemos seguir más. Desde la perspectiva institucional que propone la Ley Orgánica, tenemos que dar una salida a esta situación” explicó Barbieri.

“No queremos cogobernar, pero queremos que un pliego de condiciones básicas las cumpla éste Intendente, el que venga o cualquiera. En primera instancia tienen que ser de orden simbólica, como la reducción de cargos y sueldos políticos, que no resuelven el problema pero son expresiones simbólicas” agregó.

También planteó que se delinee un plan o un proyecto a cuatro o cinco años: “Con buena voluntad algunos funcionarios se reúnen con nosotros, pero no forman parte esas medidas de un plan que haga que el Municipio se reencauce. También queremos un acuerdo institucional con entidades de San Pedro y sindicatos” agregó.

Barbieri aclaró que no estuvo en San Pedro este fin de semana y que el presidente del bloque no participó de ninguna reunión durante el fin de semana.
“Ver conspiraciones es un mecanismo de defensa endeble y raquítico” concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias