13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Barbieri calificó de “transformación histórica” en materia de seguridad a la Policía Local

El presidente del Concejo Delibernate destacó la creación de esa fuerza de proximidad y consideró que será "un aporte sustancial" para la seguridad de los sampedrinos. "He aceptado con el paso del tiempo que una policía municipal va a tener resultados muy importantes", dijo Barbieri, quien durante su intendencia rechazó la Policía Comunal.

Publicidad

 

La creación de la Policía Local fue calificada como "auspiciosa" por parte del presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri durante la última sesión, cuando se abordaron cuestiones vinculadas a la seguridad en la ciudad.

Publicidad

"Estamos frente a una transformación en el ámbito de la seguridad que creo va a ser histórica, que es la creación de la Policía Local", dijo Barbieri y señaló que se trata de  "un hecho muy imprtante en función no sólo del aporte de recursos provincial y también municipal, sino tambien por la novedad que significaría atender los problemas de seguridad desde nuestro propio distrito". 

"Es muy auspiciosa esta decisión y creo que va a ser un aporte sustancial para el conjunto de los sampedrinos", aseguró el titular del cuerpo deliberativo local, quien en el marco de su alocución hizo referencia a su negativa a la creación de la Policía Comunal mientras era intendente.

"Siempre entendí que la Policía, de acuerdo a la Constitución de la provincia de Buenos Aires,  es responsabilidad del gobierno provincial. Pero con el paso del tiempo he entendido que esa era una visión que simplemente delimitaba responsabilidades", dijo y aseguró: "He aceptado con el paso del tiempo que una policía municipal va a tener resultados muy importantes".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias