La creación de la Policía Local fue calificada como "auspiciosa" por parte del presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri durante la última sesión, cuando se abordaron cuestiones vinculadas a la seguridad en la ciudad.
"Estamos frente a una transformación en el ámbito de la seguridad que creo va a ser histórica, que es la creación de la Policía Local", dijo Barbieri y señaló que se trata de "un hecho muy imprtante en función no sólo del aporte de recursos provincial y también municipal, sino tambien por la novedad que significaría atender los problemas de seguridad desde nuestro propio distrito".
"Es muy auspiciosa esta decisión y creo que va a ser un aporte sustancial para el conjunto de los sampedrinos", aseguró el titular del cuerpo deliberativo local, quien en el marco de su alocución hizo referencia a su negativa a la creación de la Policía Comunal mientras era intendente.
"Siempre entendí que la Policía, de acuerdo a la Constitución de la provincia de Buenos Aires, es responsabilidad del gobierno provincial. Pero con el paso del tiempo he entendido que esa era una visión que simplemente delimitaba responsabilidades", dijo y aseguró: "He aceptado con el paso del tiempo que una policía municipal va a tener resultados muy importantes".