33.3 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Bárbara Espíndola en Sin Galera: “El karate ayuda mucho en lo físico y mental”

La joven no vidente que logró el título en la modalidad kata del Campeonato Nacional dialogó con Lilí Berardi y contó cómo comenzó a practicar el deporte y de qué manera entrena con el Sensei Juan Cruz Alasio. Además, habló de sus objetivos y su anhelo de ser locutora y conducir un programa de radio.

Publicidad

 

Bárbara Espíndola obtuvo el primer puesto en la modalidad kata del Campeonato Nacional que organizó la Unión Argentina (UAK) de forma virtual, la recibió Cecilio Salazar en su despacho en la Municipalidad y este sábado estuvo en Sin Galera acompañada de su mamá.

Publicidad

La joven karateca no vidente dialogó con Lilí Berardi y explicó que el certamen “no fue de pelea ni combate sino virtual” y de “kata” que es una “técnica” la cual posee “varios movimientos” que se realizan con “piernas, manos y puños” y en el final “se saluda”.

Además, contó cómo comenzó a practicar el deporte en la Escuela Shotokan San Pedro que funciona en el Club de Jubilados de Los Aromos: “Empecé porque una vez fui a un negocio a arreglar mi celular y me encontré a mi Sensei Juan Cruz (Alasio). Lo conocí ahí, me propuso hacer karate. Yo soy ciega de nacimiento y antes hacía un deporte para no videntes que es el goalball con una pelota pesada”.

“Este deporte me encantó. Cuando muchas veces decís karate, la gente piensa en pegar. El karate ayuda mucho en lo físico y mental, ayuda en muchas cosas”, destacó Bárbara quien, a su vez, detalló cómo entrena con Alasio: “El profesor me va guiando por la voz, yo me guio por la voz, y con las manos y brazos me indica los movimientos que tengo que hacer. Necesito mucha concentración”.

Por último, aseguró que le gusta “mucho” la “locución y conducción” de programas de radio, algo que hizo en Caseros: “Era un programa que tenía de todo, desde recetas de cocina hasta entrevistas y más cosas”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias