1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Baraybar, el elegido de Giovanettoni para la Secretaría de Gobierno

Carlos Rotundo le dijo que no, aunque le aseguró colaboración absoluta y hasta lo aconsejó en algunos nombres para formar el nuevo gabinete. El Presidente del Frente para la Victoria se reúne hoy con la conducción del Smata, a quienes consultará sobre su futuro. Si Pignanelli da el OK, José Gil ocupará la banca, por lo que el oficialismo pierde un concejal a manos del massismo. Buscan en la planta personas confiables para puestos claves.

Publicidad

 

El Presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria Martín Baraybar es el elegido para ser el nuevo Secretario de Gobierno del Municipio, bajo el interinato de Fabio Giovanettoni, luego de idas y vueltas, dudas sobre si dejar la banca en manos del Frente Renovador o no, y tras la negativa de Carlos Rotundo, quien había sido elegido pero por cuestiones personales decidió no ocupar el cargo aunque colaborará desde afuera.
Desde el primer día, el Triunvirato que conforman Giovanettoni, Baraybar y Nicolás Macchia sabía que más temprano que tarde debería resignar otra banca –el interino dejó la suya en manos de Martín Noseda– para tener en sus manos el control absoluto de la gestión. Cheyllada renunció y se quedó unas semanas para una transición ordenada. Pablo Ojea obtuvo el poder de firma y Carlos Rotundo estuvo en el despacho del interino, luego de que el análisis del power trío de Gobierno derivara en la necesidad de un peronista con experiencia.
Los principales actores del Partido Justicialista que preside Mariano Veiga coincidieron con Rotundo, uno de sus miembros de peso, después de todo, en que el mejor hombre para la Secretaría de Gobierno estaba a su lado.
Al cierre de esta edición Martín Baraybar confirmó a La Opinión el ofrecimiento para el cargo de Secretario de Gobierno por parte de Fabio Giovanettoni y la reunión de esta mañana con Ricardo Pignanelli.
“Había otros nombres antes que el mío”, dijo el edil y agregó: “Los otros nombres no se dieron, no están disponibles, así que me pidió que tengo que encarar”.
El concejal confirmó que era “una opción que se barajó desde el principio”, pero que había dudas respecto de dejar la banca en manos de José Gil, que responde al Frente Renovador.
“Me lo propuso, quiero hablarlo con el gremio y veremos después qué sale de la reunión”, dijo ayer Baraybar.
Peronista, sindicalista y orgánico, Baraybar le aclaró a Giovanettoni que antes de aceptar el ofrecimiento quería preguntar a la conducción del sindicato.
Ricardo Pignanelli, conductor nacional del Smata, irá este año a revalidar su cargo. Al concejal sampedrino, el gremio lo ubicó al frente de la regional Baradero, una responsabilidad que hasta le costó algunas ausencias en el Concejo Deliberante durante el año pasado.
Fiel a la doctrina que dice que primero está la Patria, luego el Movimiento y luego los hombres, Baraybar explicó en el sindicato la problemática sampedrina, la posibilidad del cargo de Secretario de Gobierno y, sin que implicara pedir “permiso”, solicitó una opinión respecto de dónde lo necesitará “la causa” este año. Si todo surge como se espera y el Secretario General del Smata da el OK, el jueves o viernes prestará juramento en un cargo complejo para el que tiene expectativas.

Publicidad

Reunión con Capitanich.
Fabio Giovanettoni y Martín Baraybar mantendrán una reunión esta tarde con el Jefe de Gabinete de Ministros Jorge “Coqui” Capitanich, quien los citó en Casa Rosada. Cuestiones políticas, obras atrasadas y la situación general de la ciudad serán parte del encuentro, que el interino tendrá por primera vez con la máxima autoridad ejecutiva del país después de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias