22 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Baradero vivió su fiesta rockera y se prepara para Maluma

El fin de semana pasado tuvo lugar el Rock en Baradero. La semana que viene toca el exitoso colombiano y luego comienza el festival de tango y folklore. Un mes de mucha música en la vecina ciudad.

Publicidad

 

Con calor el viernes, con lluvia el sábado y un domingo fresco, miles de jóvenes y no tanto vivieron el fin de semana pasado el encuentro rockero del verano más importante de la provincia de Buenos Aires: Rock en Baradero.

Publicidad

La vecina ciudad, que tuvo una previa rockera durante todo enero en un parador ubicado en el Puerto, latió desde el viernes al ritmo de quienes coparon la zona costera de la ciudad para disfrutar de los shows.
El caluroso viernes fue el día de menor convocatoria. Aun así, presagiaba lo que sucedería en los días subsiguientes. Eruca Sativa brindó un show impecable y demoledor; Carajo fue una tromba de metal moderno; Kapanga hizo bailar al predio; y La 25 demostró por qué tiene uno de los públicos más fieles del rock barrial.

En medio del pogo hubo diversos arrebatos por parte de quienes aprovecharon la fiesta para hacer de las suyas e hicieron pasar unmal momento a muchos, entre ellos a un reportero gráfico de La Noticia 1 a quien le sustrajeron el celular.

El sábado el Servicio Meteorológico acertó: el pronóstico decía que llovería todo el día y así fue. Pero el agua no amedrentó al público. Ni siquiera ante los que se aprovecharon y vendieron los ponchos de nylon entre cuatro y cinco veces su precio normal.

A pesar del mal clima, fue el día de mayor convocatoria. Tras los shows de Marilina Bertoldi y La Perra que los Parió, el anfiteatro se colmó. Los cordobeses de Caligaris sufrieron los embates de una lluvia torrencial, pero aun así hicieron bailar a todos los presentes.

Con problemas de sonido, Salta la Banca tocó cuando ya era de noche y ante miles de fanáticos que corearon sus canciones, entre las que hubo respaldo para los trabajadores del conflicto en los talleres gráficos AGR, críticas al gobierno nacional y temas dedicados a la memoria de Luciano Arruga, a ocho años de su muerte a manos de la policía.

Estelares tocó bajó un diluvio. Con un cantanteque no logró conectar con el público festivalero, recorrieron un set con sus éxitos y algunos temas del nuevo disco.

Cielo Razzo agradeció en más de una oportunidad queles hayan “dado trabajo” en el festival. También con problemas de sonido, ofrecieron un gran show.

Las Pelotas despertó a todo el anfiteatro para dar lugar a los urugayos de No te va Gustar, que durante casi dos horas agitaron la fiesta. Estaba claro que la mayoría había ido a verlos a ellos.

El domingo la lluvia amenazó hasta que luego del set de Los Pérez García, salió el sol, mientras Jóvenes Pordioseros reponía sus canciones en un gran escenario luego de algunos años de excesos y ausencias.

Los platenses de Sueño de Pescado fue la primera en agitar banderas, como prólogo a lo que fue el celebrado show de El Bordo. Nonpalidece le puso reggae a la fresca noche de la tercera jornada.

Guasones brindó un concierto impecable que movilizó a todo el Pedro Carossi; y Los Gardelitos, con un video de apoyo a los trabajadores de AGR, la herencia del fallecido Corneta, unas figuras inflables gigantes y un feedback único con el público, le pusieron broche a la fiesta rockera.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias