{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 13, 2019 - 17:57

Baradero: tras persecución, detuvieron a Nazareno Branto por amenazar con un arma a su expareja y a la policía

El peligroso delincuente, hijo del también reconocido malhechor Roberto Branto Ayala, fue apresado este jueves por la tarde en Baradero, ciudad a la que volvió cuando en 2017 recuperó la libertad tras cumplir condena por el asesinato de un agente penitenciario. Tras amenazar a su expareja, apuntó a la policía y huyó en moto. Cercado, dejó el vehículo y corrió por los techos, hasta que lo detuvieron. El fiscal Granda aseguró que como portaba un arma de guerra no será excarcelado.

Este jueves por la tarde, la policía de Baradero detuvo al peligroso delincuente Nazareno Branto, tras una persecución que comenzó luego de que su expareja llamara al 911 para denunciarlo por amenazas y en cuyo marco se le secuestró un arma de fuego.

Según reveló el jefe de la Policía Comunal de Baradero, Diego Martínez, en diálogo conCésar Scollo a través de FM Tiempo, la policía fue a la zona de las calles Pedro Alonso y Saavedra tras recibir el llamado al 911 y cuando llegaron Branto "apuntó con un arma de fuego y huyó en moto. Comenzó una persecución, ingresó a domicilios, subió a techos, cerraron la manzana y lograron detenerlo".

El fiscal Granda le dijo a la misma radio baraderense que en poder de Branto secuestraron "un revólver calibre 38, que es considerada un arma de guerra". En ese sentido, aseguró que la portación de ese tipo de arma "es un delito inexcarceable, por ende va a quedar preso, aparte de sus antecedentes, que también van a jugar en contra".

"Hemos dispuesto que quede detenido y va a ser indagado mañana", informó el titular de la UFI 8 y señaló: "Por suerte la policía actuó profesionalmente y como corresponde, para reducirlo y detenerlo".

"Esto nos habla a las claras de qué persona tenemos adelante, alguien que no duda en usar un arma frente a la policía, su expareja", consideró el fiscal.

Nazareno Branto fue condenado por homicidio luego de que en 2006 asesinara al agente del Servicio Penitenciario Juan Carlos Dumbsky, que se enfrentó con al mens tres delincuentes durante un asalto al minimercado "El Torito", de Baradero.

Branto estuvo prófugo y fue detenido en un operativo policial tras escuchas telefónicas registradas entre su familia y allegados, en un domicilio del partido de Tigre, tras lo que fue  derivado a la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás.

Condenado a 10 años de prisión en un juicio abreviado, fue protagonistas de importantes reyertas dentro del penal de San Nicolás. En agosto de 2017 recuperó la libertad tras cumplir la condena por homicidio que se le había impuesto.

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios