{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 20:11

Baradero: Precandidato atacó a golpes a tres periodistas

Se trata de Juan Domingo "Peteco" Morales que perdió frente al Intendente Aldo Carossi. Los periodistas agredidos son Anibal Parisi, "Coco" Sassone y Gabriel Bobassi, de la radio LS2 FM 96.9. Morales ingresó a la emisora y propinó golpes de puño a quienes en ese momento emitían su programa. El pre candidato culpa a algunos medios por su derrota y por ello la agresión.

El precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria y hermano de la ex diputada Gloria Morales, fuertemente ligada al duhaldismo, agredió mediante golpes de puño a dos periodistas de la radio LS2 FM 96.9 de Baradero.
Morales, que perdió las internas con el actual Intendente Aldo Carossi, arribó a la emisora y sorpresivamente atacó a golpes al conductor del programa de la mañana, el periodista "Coco" Sassone y agredió violentamente a Gabriel Bobassi, quien recibió un fuerte puñetazo en el rostro.
La intervención de otros trabajadores de la radio hizo que la situación se tranquilizara, y lograron sacar a Morales del estudio desde el cual se realizaba el programa.
Pero esto no fue todo ya que en horas de la noche, Morales, aguardo la llegada del titular del medio, Anibal Parisi, a quien tambien agredio con un golpe de puño antes de que el hombre de 70 años bajara de su vehiculo.
El Fiscal de la UFI N° 8, Dr. Hernán Granda, intervino de oficio y labró las actuaciones del caso, tomándole declaración a las víctimas y caratulando la causa como "Lesiones". Ademas, el Fiscal, destino una custodia permanente a cada uno de los agredidos y a la propia emisora.
La violenta intervención de Morales tendría origen en la derrota sufrida el domingo y a su creencia de la responsabilidad de los medios por la misma.

La emisora en la que trabajan los periodistas agredidos pertenece a la asociación ARLIBA. Su Presidenta, Lili Berardi, repudió enfáticamente lo acontecido. "Baradero es un verdadero problema para la libertad de prensa. No es la primera vez que los periodistas de distintos medios tienen problemas con la dirigencia local. Iremos por todos los caminos necesarios para preservar la libertad de expresión en las radios que pertenecen a nuestra asociación y en todas en las que se violen los derechos de los periodistas", expresó.

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios