9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Baradero: La Cámara de Comercio opinó sobre el canon a los distribuidores

Las autoridades del Centro de Comercio enviaron una nota solicitando intervención. El Gobierno de Carossi pretende cobrar 5000 pesos a los distribuidores de otras localidades. Para la Cámara Argentina de Comercio “implica una grave perturbación al desarrollo de la actividad”.

Publicidad

 

Desde la entidad que preside Carlos de la Vega respondieron las notas elevadas por las autoridades del Centro de Comercio de San Pedro que solicitaron su intervención ante las situaciones generadas por la implementación de ordenanzas de Baradero que pretendían establecer una Tasa de Servicios Directos o Indirectos (Aduana Interna) para los comerciantes y empresarios con distribución de mercaderías en ciudades vecinas.

Publicidad

En el texto remitido a Esteban Greco informan que enviaron una nota al Intendente de Baradero “transmitiendo la preocupación de sus asociados como a su vez exponiendo que dicho tributo implica una grave perturbación al desarrollo de la actividad comercial interjurisdiccional”. De tal manera solicitaron la “revisión de los criterios adoptados por esa municipalidad”.

En tanto a Carossi le recordaron que “los municipios se financian indirectamente mediante los impuestos establecidos en los niveles federal y provincial a través de los régimen de coparticipación de impuestos y directamente mediante la imposición de tasas retributivas de servicio”.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Baradero aprobó una polémica ordenanza que promulgó el Intendente Carossi mediante la que se exige a los distribuidores de mercaderías el pago de un canon de 5.000 pesos mensuales si carecen de local o depósito en ese distrito. La misma fue suspendida por la Justicia luego de los reclamos de los empresarios de San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias