Baradero: HCD aprobó el plan de emergencia económica, financiera y administrativa
La Intendenta Fernanda Antonijevic había mandado el proyecto después de decir públicamente que el municipio atravesaba una profunda crisis económica y que necesitaban 55 millones de pesos para salir adelante. La ordenanza, que fue presentada oficialmente el lunes a las 11.00, fue aprobada sobre tablas. Hubo gritos e insultos para los concejales que tuvieron que terminar de sesionar en la sala de comisiones.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/dsc_0334-640x480-1.jpg)
Tal como sucedió en San Pedro, la flamante intendenta de Baradero Fernanda Antonijevic presentó un proyecto para declarar la emergencia económica, financiera y administrativa del municipio que hasta el 10 de diciembre gobernó Aldo Carossi.
El texto fue presentado en el HCD este lunes a las 11.00 y pocas horas después llamaron a sesión extraordinaria. Los ediles se encontraron a las 20.00 para sesionar y sobre tablas el oficialismo logró decretar la emergencia.
Los cuatro concejales del Frente para la Victoria que pretendían enviar el proyecto a comisión votaron en contra. Uno de ellos, Esteban Sanzio hizo uso de la palabra: “Otra vez se están avasallando los derechos que tenemos dentro de este Concejo Deliberante faltando a la verdad”, dijo y precisó: “Hoy nos obligan a tratar sobre tablas una ordenanza que entró a las 10.30 y que para nosotros tiene un alto grado de sensibilidad”.
Por último, insistió en que se trata de una ordenanza que “miente” sobre la situación financiera del municipio y que busca perjudicar a los trabajadores.
Durante el tratamiento de la ordenanza, en el recinto se encontraban presentes trabajadores municipales y gremialistas que una vez aprobada la ordenanza insultaron a los ediles que aprobaron el proyecto.
Producto del bullicio que se generó en la sala de sesiones debieron continuar con la reunión en el HCD.
