24.6 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Gimnasios reabrieron en Baradero en Fase 4: Por qué están permitidos y cómo deben funcionar

Desde el lunes 24 de agosto el gobierno de Esteban Sanzio habilitó los deportes individuales al aire libre y se basó en el ítem "preparación física individual con entrenador personal en clubes o polideportivos" que alistó la Provincia de Buenos Aires para que el rubro pueda volver a funcionar después de cinco meses más allá de que en la disposición de fases permita su reapertura en la quinta.

Publicidad

 

Debe ser complicado para los propietarios de los gimnasios, cerrados desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, observar que cada fin de semana los espacios públicos de San Pedro estallan de personas que van a hacer "actividades recreativas" (matear o utilizar juegos y aparatos, entre otras) las cuales siguen prohibidas porque el partido está en la Fase 4 de la cuarentena y no hay control alguno sobre la situación.

Publicidad

Según el esquema diagramado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, el rubro gimnasios recién podrá reactivarse en la quinta etapa del aislamiento para la que se necesita tener no más de seis casos positivos de COVID-19 en siete días. Sin embargo, con la Decisión Administrativa 1518/2020 Nación habilitó en todo el país la práctica de deportes individuales al aire libre a la cual el gobierno de Axel Kicillof adhirió y alistó entre las permitidas la "preparación física individual con entrenador personal en clubes o polideportivos" que, si bien no es una disciplina, apunta a que los profesores puedan volver a trabajar.

Deportes-individuales

Teniendo en cuenta ese "deporte" que se incluyó, en Baradero el intendente Esteban Sanzio permitió la apertura de los gimnasios con un estricto protocolo sanitario: sólo pueden funcionar al aire libre con un número limitado de asistentes los cuales cada uno tienen sus elementos personales que usan en el transcurso de una hora. Además, hay entrenadores que lo hacen en clubes que les facilitaron sus instalaciones y el polideportivo municipal, siempre debiendo respetar las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

Con esas reglamentaciones, el rubro se reactivó en Baradero luego de cinco meses y tanto los propietarios de gimnasios como profesores particulares pudieron retomar su tarea y, consiguiente, obtener ingresos en el marco de la crisis económica. Más allá de que el permiso de la Provincia de Buenos Aires avala la "preparación física individual con entrenador personal en clubes o polideportivos", la Municipalidad de Baradero buscó la manera de adaptarla para incluir los gimnasios más allá de que el gobierno provincial permite su reapertura en la Fase 5 de la cuarentena.

En San Pedro, donde se permite la práctica de deportes individuales al aire libre desde el 24 de agosto, no se armó un protocolo para la "preparación física individual con entrenador personal en clubes o polideportivos" teniendo en cuenta que se consideró no encajaba para desarrollar a nivel local por lo que no está permitida, tal explicó días atrás a La Opinión el director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete: "Por lo que interpreto sobre ese ítem, es que en clubes grandes y en otras ciudades está el 'personal trainer' dentro del club y les brinda esa herramienta. Siguiendo esto, en San Pedro, tenemos grupos de entrenamiento de forma particular/privada, que utilizan el espacio público para brindar los servicios, por ende, no estarían habilitados".

Mientras tanto, los dueños de gimnasios y profesores sampedrinos se las ingenian con clases virtuales que les significaron pérdida de clientes por varias circunstancias, entre ellas la dificultad de aquellas personas que no tienen una buena conexión a internet o no se acostumbraron a la modalidad. Cuando La Opinión dialogó con ellos hace alrededor de dos meses, varios tenían complicaciones y necesidad urgente de poder reabrir por lo que, 60 días después, su realidad es aun más alarmante. Mientras tanto, deben soportar que miles de personas disfruten y compartan mates cada fin de semana en diversos lugares públicos del partido a pesar de que todavía no está permitido y escasean los controles.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: “Desde la Batalla, empezamos a construir el futuro en nuestra tierra”

El presidente de la Nación brindó un discurso en el acto oficial por el Día de la Soberanía que se realizó este viernes al mediodía en el que destacó la gesta nacional ocurrida hace 175 años y a quienes lucharon en alla. Además, comparó la intención de las tropas anglo-francesas con las que tienen actualmente los países europeos. Además, se acordó de Perón, destacó a Cristina Fernández de Kirchner y

La Cooperadora del Hospital adquirió nuevos elementos

La entrega se realizó el jueves por la mañana en la dirección del nosocomio. Todos serán destinados a la atención y contención de la pandemia de Covid-19 y demás patologías en el Emilio Ruffa.

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se...

Frigorífico El Turco abrió una nueva central en Garret 60

Frigorífico El Turco abrió su nueva central y La Opinión recorrió sus instalaciones. Ya podés visitarlos en Garret 60.

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R